Perú vs. Bolivia: ¿Qué selección tiene la plantilla más cara?

La ‘bicolor’, con Renato Tapia a la cabeza, quintuplica el valor de la plantilla de la ‘Verde’ según Transfermarkt.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca convocó 28 jugadores, mientras que César Farías citó  44 futbolistas para esta fecha doble.
Ricardo Gareca convocó 28 jugadores, mientras que César Farías citó 44 futbolistas para esta fecha doble.

Perú y Bolivia se verán las caras este jueves 11 de noviembre por la fecha doble de las Eliminatorias. La ‘blanquirroja’ buscará sumar una victoria en casa que le permita estar cerca a la posición de repechaje, mientras que la ‘verde’ quiere dar la sorpresa y ganar su primer partido en condición de visitante. Este duelo no solo se jugará en el estadio Nacional, sino también en el mercado de fichajes. A continuación, te contamos que selección tiene la plantilla más cara.

César Farías citó para esta jornada doble a 44 futbolistas, mientras que Ricardo Gareca solo llamó a 28 jugadores. Para que sea una comparación más justa reducimos el número de la selección boliviana y se consideró a los que tienen mayor número de partidos disputados y el sueldo más elevado. En ese caso, la ‘bicolor’ casi llega a los 67 millones de euros y los altiplánicos alcanzan los 13 millones de euros, es decir le quintuplica el valor. Toda esta información fue consultada en la web de Transfermarkt.

La mayoría de la selección altiplánica juegan en su liga local, solo hay tres jugadores que están en el exterior. Carlos Lampe, Marcelo Martins y Ramiro Vaca. Lo curioso es que ninguno de los nombres mencionados es el más ‘caro’ de la plantilla. El que tiene el valor más alto es Henry Vaca con 825 mil euros, quien tuvo un corto paso por Universitario de Deportes y salió expulsado en el último duele entre ambas selecciones en La Paz.

Henry Vaca tuvo un paso fugaz por la 'U' en 2019 l Foto: Transfermarkt
Henry Vaca tuvo un paso fugaz por la 'U' en 2019 l Foto: Transfermarkt

Por el lado del ‘equipo de todos’, Renato Tapia es el mejor pagado con un sueldo de 14 millones de euros, superando de esa forma a todo el plantel de Bolivia. Los jugadores que le siguen son Pedro Aquino, que incrementó su salario tras fichar por el América de México y André Carrillo que se encuentran en una de las ligas que más pagan, 7,5 millones y 6 millones correspondientemente.

Renato Tapia es el jugador con el sueldo más alto en la selección peruana l Foto: LaLiga
Renato Tapia es el jugador con el sueldo más alto en la selección peruana l Foto: LaLiga

El representante boliviano con el sueldo más ‘bajo’ es Jorge Orozco. El delantero de 21 años que destaca en el Blooming Santa Cruz recibe el monto de 100 mil euros. En la ‘blanquirroja’ el salario más ‘pequeño’ bordea los 300 mil euros, el cual es percibido por futbolistas de la Liga 1 como es el caso de Jefferson Farfán, José Carvallo y Christian Ramos.

PERÚ VS. BOLIVIA

La selección nacional se enfrentará con ‘La Verde’ este jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional a las 9:00 p.m. La ‘bicolor’ viene de perder por 1 a 0 ante Argentina en su visita a Buenos Aires. Sin embargo, aún tiene las chances intactas de pelear por el acceso al repechaje si logra vencer al elenco boliviano. Y es que, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen 11 puntos en la tabla de posiciones, pero de sumar de a tres, superaría a Bolivia que tiene 12 y se encuentra un escalón por encima.

CANALES PARA VER EL PARTIDO

Movistar Deportes (cable) y Latina Televisión (señal abierta) serán los encargados de transmitir el encuentro en vivo y en directo. Pero también puedes seguir la web de Infobae Perú, que tendrá el minuto a minuto con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

En Bolivia, Tigo Sports y Cotas Televisión se encargarán de la transmisión de este partido. Si estás en Argentina lo pasará TyC Sports, en Colombia será a través de Caracol TV, mientras que en México, Sky Sports será la compañía encargad

SEGUIR LEYENDO