Selección peruana: Pedro Aquino no estaría ante Bolivia, pero sí frente a Venezuela, según Diego Rebagliati

En un programa deportivo se planteó el tema si el volante peruano podría llegar al primer partido de la ‘bicolor’ en la fecha doble.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Aquino sufrió una lesión en su pierna izquierda.
Pedro Aquino sufrió una lesión en su pierna izquierda.

Pedro Aquino llegó a Lima e inmediatamente pasó por una resonancia para ver el estado de su lesión. El volante del América de México aún es duda en la selección peruana para el partido ante Bolivia por las Eliminatorias. No obstante, según el panelista de un programa deportivo Diego Rebagliati, ‘La Roca’ en caso no esté en el primer encuentro, podría alinear en la visita a Venezuela.

“Lo que no tenemos idea y seguramente mañana será más fácil de descubrir en caso se tenga información de lo que pase en el entrenamiento, si es que forma parte o no. A lo mejor, no está al 100% para el jueves, pero si para el martes” sostuvo Rebagliati este lunes en Al Ángulo, programa emitido por la señal de Movistar Deportes.

Video: Movistar Deportes

Todo esto surgió cuando Michael Succar, uno de los integrantes del panel, planteó el tema de como la ‘blanquirroja’ iba a alinear frente a la selección de César Farías. De inmediato surgieron las posibilidades de que el conjunto de Ricardo Gareca juegue con dos volantes de contención, uno con más marca que sería Renato Tapia y otro más creativo que podría ser Christofer Gonzales en reemplazo de Yoshimar Yotún, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De esa conversación surgió el nombre de Pedro Aquino, Diego Rebagliati añadió que aparentemente el exfutbolista de Sporting Cristal no estaba mal y por eso no se anunció su desconvocatoria. Y José Chavarri citó las declaraciones del volante peruano en la salida de una clínica local, donde manifestó que si bien no estaba recuperado en su totalidad, podría jugar. “Yo preferiría teniendo a Tapia dentro del equipo, a un Aquino al 90% el martes que arriesgarlo al 70% el jueves” finalizó el comunicador Succar.

LESIÓN DE AQUINO

Cabe resaltar, que la ‘Roca’ salió lesionado del muslo a los 23 minutos en el duelo del pasado 23 de octubre, cuando el América se enfrentó al Tigres por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga MX. En un principio se pensó que el tema había llegado a mayores, pues fue retirado en una camilla.

No obstante, el futbolista publicó una imagen en sus redes sociales con una montura que le cubría la zona superior de su pierna izquierda, como una muestra de que no fue tan grave como pensó. Aún así, después del suceso, no volvió a disputar un partido con su club. De hecho, se perdió el encuentro en que el cuadro dirigido por Santiago Solari enfrentó al Monterrey por la final de la Concachampions.

Pedro Aquino salió lesionado a los 37 minutos del partido. l Foto: Liga MX.
Pedro Aquino salió lesionado a los 37 minutos del partido. l Foto: Liga MX.

PERÚ VS. BOLIVIA

El elenco nacional se enfrentará con el cuadro de ‘La Verde’ este jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional a las 9:00 p.m. La ‘bicolor’ viene de perder por 1 a 0 ante Argentina en su visita a Buenos Aires. Sin embargo, aún tiene las chances intactas de pelear por un acceso al repechaje si logra vencer al elenco boliviano. Y es que, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen 11 puntos en la tabla de posiciones, pero de sumar de a 3, superaría a Bolivia que tiene 12 y se encuentra un escalón por encima.

CANALES DEL PERÚ VS. BOLIVIA

Movistar Deportes (cable) y Latina Televisión (señal abierta) serán los encargados de transmitir el encuentro en vivo y en directo. Pero también puedes seguir la web de Infobae Perú, que tendrá el minuto a minuto con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

En Bolivia, Tigo Sports y Cotas Televisión se encargarán de la transmisión de este partido. Si estás en Argentina lo pasará TyC Sports, en Colombia será a través de Caracol TV, mientras que en México, Sky Sports será la compañía encargada.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Robotín enfrenta drama por complicaciones de diabetes y revela falta de apoyo de amigos de la TV: “Es triste”

El comediante compartió detalles sobre su enfermedad después de sufrir una fuerte infección testicular que ha afectado su movilidad, mientras está siendo ingresado de emergencia en el hospital. Además, Alan Castillo expresó su tristeza al revelar que ha sentido el olvido de sus amistades en la televisión, quienes le han dado la espalda en este momento difícil.
Robotín enfrenta drama por complicaciones de diabetes y revela falta de apoyo de amigos de la TV: “Es triste”

Se registró un sismo de 4 en El Collao, Puno

El movimiento comenzó a las 01:37 hora local
Se registró un sismo de 4 en El Collao, Puno

Christian Domínguez aclara ‘coqueteos’ con Karla Tarazona: “Somos solteros, nos permitimos jugar así”

El ex presentador de 'América Hoy' resaltó la sólida relación que ambos mantienen desde hace mucho, a pesar de que en el pasado evitaba mostrarse junto a ella para no incomodar a sus respectivas parejas en ese entonces.
Christian Domínguez aclara ‘coqueteos’ con Karla Tarazona: “Somos solteros, nos permitimos jugar así”

Efemérides en Perú: Jueves Santo y los acontecimientos más importantes que se recuerdan hoy, 28 de marzo

La llegada de esta fecha nos lleva a conmemorar el comienzo del Triduo Pascual y el nacimiento de figuras notables en la historia peruana como Mario Vargas Llosa.
Efemérides en Perú:  Jueves Santo y los acontecimientos más importantes que se recuerdan hoy, 28 de marzo

Tony Rosado le pide matrimonio a su pareja, Susan Pacheco, con quien tiene 35 años de relación: ¿cuánto costó el anillo de compromiso que le regaló?

El controversial cantante de cumbia, quien últimamente se ha visto envuelto en denuncias por denigrar a mujeres, se casará por civil y renovará sus votos religiosos.
Tony Rosado le pide matrimonio a su pareja, Susan Pacheco, con quien tiene 35 años de relación: ¿cuánto costó el anillo de compromiso que le regaló?
MÁS NOTICIAS