100 días de Pedro Castillo: Presidente presentará balance de su gestión en Ayacucho

Destacó en Twitter medidas como la segunda reforma agraria, la renegociación del gas y la reforma tributaria.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo fechada el 28 de julio de 2021 que muestra al presidente de Perú, Pedro Castillo, mientras sale de la sede del Congreso tras su ceremonia de Investidura en Lima (Perú). EFE/Str
Fotografía de archivo fechada el 28 de julio de 2021 que muestra al presidente de Perú, Pedro Castillo, mientras sale de la sede del Congreso tras su ceremonia de Investidura en Lima (Perú). EFE/Str

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que viajará el miércoles a la región Ayacucho para presentar un informe de los primeros cien días de su gestión gubernamental.

“Los felicito por esta convocatoria, vamos a estar el miércoles en Ayacucho haciendo un informe al país de lo que hemos hecho en los cien días y cuál es la línea trazada del Gobierno”, señaló el Mandatario durante una actividad en San Juan de Lurigancho.

Como un adelanto de su balance, el Jefe del Estado destacó que su gestión ha impulsado una agenda de cambios por el bien del Perú como la segunda reforma agraria, la renegociación y masificación del gas natural, la reforma tributaria.

Mencionó también el avance en la vacunación contra el covid-19, que alcanza el 60 % de la población objetiva inmunizada con dos dosis; así como la entrega de ayuda económica (Yanapay) a 13.5 millones de peruanos.

De igual manera, resaltó el pago de pensiones a afiliados con 10 a 15 años de aportes y la meta de crecimiento del PBI de más de 10 % para el 2021.

El presidente Castillo sostuvo que aquella es la agenda que interesa a los peruanos y la que se debe discutir y sacar adelante.

PRONUNCIAMIENTOS DEL EJECUTIVO POR LOS 100 DÍAS

Pedro Castillo se pronunció tras llegar a sus primeros 100 días como presidente de la República. El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, enumeró sus logros desde que asumió el cargo de jefe de Estado.

De acuerdo con el tuit de Castillo, durante su corta gestión impulsó una agenda de cambios por el bien del Perú: Segunda Reforma Agraria, renegociación y masificación del gas natural, reforma tributaria y que cerca del 60% de la población objetiva este vacunada completamente contra la COVID-19.

Asimismo, enumeró la entrega de ayuda económica (Yanapay) a 13.5 millones de peruanos, el pago de pensiones a afiliados con 10 a 15 años de aportes y que tienen como meta el crecimiento del PBI de más de 10 % para el 2021.

“Esta es la agenda que interesa a los peruanos y que debemos discutir y sacar adelante”, manifestó.

De la misma forma, el ministro del Justicia, Aníbal Torres, se pronunció por cumplir 100 días dentro del gobierno de Pedro Castillo. Según su tuit, su gestión se ha basado en fortalecer la labor de su cartera, tanto en la Sunarp, INPE, centros juveniles, defensa pública, así como en la promoción de los derechos humanos para todos y todas los peruanos.

Además, compartió una infografía para puntualizar cada una de sus acciones al mando del MinJus desde que juró como ministro.

VOTO DE CONFIANZA

Luego de que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez por 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el presidente Pedro Castillo saludó la decisión del Parlamento y señaló que su gobierno seguirá trabajando por “los cambios que el pueblo necesita”.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, expresó en su cuenta de Twitter.

En una línea similar, el ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que la votación del Congreso es “una muestra de compromiso con el país y la gobernabilidad”.

“Saludo el #VotoDeConfianza del Congreso. La votación es una muestra de compromiso con el país y la gobernabilidad. Coincidimos en la urgencia de trabajar por el desarrollo y cierre de brechas, y ese es nuestro compromiso. Siempre tendremos puertas abiertas para el diálogo”, manifestó también en Twitter.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO