COVID-19: Pruebas moleculares gratis en los exteriores de la Reniec

Además de realizar tu prueba molecular gratis, recibirás un kit completo de mascarillas. Esto se realizará en la Reniec del Centro de Lima.

Pruebas moleculares gratuitas en Reniec. (Foto:Andina)
Pruebas moleculares gratuitas en Reniec. (Foto:Andina)

Pruebas moleculares. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizarán pruebas descarte para que las personas sepan si cuentan o no con el virus. Las pruebas moleculares serán realizadas de forma gratuita en las afueras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicado en el Centro de Lima.

Esta actividad se realizará este miércoles 3 de noviembre desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m. El lugar exacto a donde tendrás que acudir es en la plaza Castañeta, ubicada en el cruce de los jirones Ayacucho 685 y Cusco 653. El examen será realizado por personal altamente calificado.

La meta total de pruebas a realizar es de 200 y 300 muestras recolectadas con el hisopado nasofaríngeo, según indicó la entidad de salud peruana.

Recuerda que los resultados de las pruebas moleculares salen en 48 horas posteriores al examen. Para revisar tu resultado debes hace CLIC AQUÍ.

Además, al acudir a las instalaciones de la plaza Castañeta podrás obtener kits de mascarillas comunitarias, los cuales constan de 10 mascarillas quirúrgicas y 2 de tela. También recibirás una charla sobre el uso correcto de la mascarilla para evitar el contagio de COVID-19.

Estas mismas pruebas se realizaron anteriormente en la sede del Reniec del distrito de Independencia. El Minsa tiene planificado continuar con este método en las demás oficinas del Reniec, en los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores y el Callao.

¿EN QUÉ OTROS LUGARES PUEDO HACERME LA PRUEBA DE FORMA GRATUITA?

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizarán pruebas moleculares gratuitas como parte del Plan Pasajero Seguro. La jornada de evaluaciones es en San Martín de Porres y se está llevando a cabo el día de hoy en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m.

La realización de las pruebas continuará el jueves 4 en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, al frente de la Municipalidad de Los Olivos, y el viernes 5 en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas. En ambos casos, el horario también será de 7 a. m. a 2 p. m.

Otra forma de realizarte pruebas gratis es en tu mismo distrito.

El INS (Instituto Nacional de Salud) tiene la herramienta “Puntos Covid en Lima y Callao” que permite identificar los puntos de atención donde se realizan pruebas moleculares de descarte del coronavirus de manera gratuita.

El sitio web muestra detalles, tales como la dirección y horarios de atención de los 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao.

Para conocer cuál es el lugar más cercano a tu domicilio debes realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa al enlace haciendo CLIC AQUÍ

2. Te saldrá un mapa con varios puntos en color rojo. Debes de ubicar el espacio que dice “Buscar dirección o lugar” y escribir el distrito al que perteneces.

3. Inmediatamente te saldrá el distrito, la dirección exacta y el horario de atención.

4. Tomando en cuenta los pasos anteriores, acude al lugar con tu DNI.

Centros para descarte de COVID-19 en Lima Metropolitana. (Foto:Andina)
Centros para descarte de COVID-19 en Lima Metropolitana. (Foto:Andina)

Perú se encuentra al 56% de vacunados contra el COVID-19; sin embargo, la tasa de contagios y hospitalizados aun sigue manteniéndose. Recuerda que no debes bajar la guardia. Utiliza doble mascarilla, alcohol en gel o líquido y mantén tu distancia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR