COVID-19: Minsa reporta 16 fallecidos y 296 nuevos contagios en últimas 24 horas

El Minsa también compartió que 33 personas superaron el COVID-19 y fueron dadas de alta, pero aun hay más de 3000 pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad.

Compartir
Compartir articulo
COVID-19: Minsa reporta 16 fallecidos y 296 nuevos contagios en últimas 24 horas. (Foto:Andina)
COVID-19: Minsa reporta 16 fallecidos y 296 nuevos contagios en últimas 24 horas. (Foto:Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 296 casos positivos de COVID-19 y 16 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional COVID-19 actualizada al 1 de noviembre, 33 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del último lunes, se procesaron muestras para 19 millones 127,782 personas por la COVID-19, obteniéndose 2 millones 202,671 casos positivos confirmados y 16 millones 925,111 negativos.

Durante el 01 de noviembre se registraron los resultados de 20,003 personas muestreadas, de los cuales 296 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

HOSPITALIZADOS Y ALTAS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,064 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 874 se encuentran en una situación muy delicada dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 181,588 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa anunció su lamento al informar que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,300 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Sala situacional sobre el COVID-19 en Perú.
Sala situacional sobre el COVID-19 en Perú.

¿TERCERA OLA?

Según el ministro de salud, Hernando Cevallos, afirmó que con los datos manejados hasta la fecha, es poco probable tener una tercera ola; sin embargo, es necesario seguir apartando esa posibilidad con la aplicación de vacunas y el cuidado necesario contra el COVID-19.

“No tenemos el ritmo ni el incremento como para pensar en una tercera ola, pero sí lo suficiente como para hacer un seguimiento y saber que no podemos bajar los cuidados”, dijo Cevallos.

Estar casi alejados de la tercera ola, sería gracias al avance de la vacunación y a la cantidad de personas que se infectaron en las primeras olas, ya que en muchos casos el cuerpo habría asimilado al virus. Pero sin duda la vacunación masificada es el muro de contención contra la tan temible tercera ola que ya ha azotado a Europa.

Perú se acerca a la inmunidad de rebaño, la cual varía entre 70% a 80% de vacunados. De llegar a esa cifra, el Perú podría habilitar espacios que por ahora se encuentran restringidos.

PRUEBAS DE DESCARTE GRATUITAS

Como parte del Plan Pasajero Seguro, la jornada de pruebas en San Martín de Porres se llevará a cabo este miércoles 3 en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m.

La realización de las pruebas continuará el jueves 4 en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, al frente de la Municipalidad de Los Olivos, y el viernes 5 en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas. En ambos casos, el horario también será de 7 a. m. a 2 p. m.

Para poder realizarse las pruebas gratuitas, los conductores, usuarios de taxi y vecinos de la zona, mayores de 18 años, solo deberán presentar su documento de identificación.

SEGUIR LEYENDO