Horacio Calcaterra: “Ojalá los jugadores contagiados de Alianza Lima puedan llegar a la final”

El representante de la ‘bicolor’ manifestó su anhelo que los futbolistas de Alianza se recuperen y lleguen en buenas condiciones a los partidos de definición del título nacional.

Compartir
Compartir articulo
Horacio Calcaterra deseó la recuperación de los jugadores contagiados de Alianza Lima l Foto: AS.
Horacio Calcaterra deseó la recuperación de los jugadores contagiados de Alianza Lima l Foto: AS.

Horacio Calcaterra se manifestó sobre los jugadores contagiados por coronavirus de Alianza Lima. El capitán de Sporting Cristal declaró su deseo de que los 10 futbolistas puedan estar presente en las finales por el título de la Liga 1. Además, habló de la importancia de los partidos de la selección peruana por la fecha doble de las Eliminatorias.

El nacionalizado peruano estuvo en un enlace telefónico con el programa deportivo radial ‘Fútbol Como Cancha’ y fue consultado por la confirmación de los contagios en el cuadro ‘blanquiazul’. A lo que, el volante ‘celeste’ respondió que esperaba la pronta recuperación de los ‘íntimos’ para disputar los dos encuentros por la definición del campeonato del fútbol nacional.

“Ojalá que los jugadores contagiados de Alianza Lima se puedan recuperar y lleguen bien para la final ante nosotros. Por mi parte ahora estoy concentrado en la selección peruana y ya más adelante pensaré en cómo serán las finales”, señaló el jugador de 32 años.

Horacio Calcaterra es uno de los jugadores de Sporting Cristal en la actualidad que ha enfrentado más veces a a Alianza Lima l Foto: Liga1
Horacio Calcaterra es uno de los jugadores de Sporting Cristal en la actualidad que ha enfrentado más veces a a Alianza Lima l Foto: Liga1

Alianza Lima está pasando una de las situaciones más complicadas desde que inicio la pandemia. Este lunes, la prensa local comenzó a rumorear que ocho jugadores habían dado positivo en las últimas pruebas realizadas y que el número podría aumentar con el pasar de las horas.

Y así sucedió, ‘El equipo del pueblo’ emitió un comunicado mediante sus redes sociales, contando que eran diez los futbolistas con COVID-19. Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto fueron los afectados.

Carlos Bustos tenía planificado iniciar los entrenamientos este martes, pero se tuvieron que cancelar por lo acontecido. Los ‘íntimos’ contagiados han sido puestos en cuarentena durante diez días y luego se les hará otra prueba para ver si se pueden volver a integrar. Esto podría jugarle una mala pasada al técnico argentino, debido que no podrá entrenar con su plantilla completa a falta de casi tres semanas de la primera final.

FINALES ENTRE CRISTAL Y ALIANZA

El encuentro de ida se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m. hora local. El duelo de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el mismo complejo. Los dos partidos se jugarán con público, pero aún falta la confirmación de la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1 para conocer el aforo que se permitirá.

‘CALCA’ HABLÓ DE LA BICOLOR

Calcaterra fue incluido en la lista de convocados por Ricardo Gareca para los partidos frente a Bolivia de local y Venezuela de visita. El volante fue llamado de emergencia para los dos últimos duelos de la fecha triple de octubre, pero no pudo sumar minutos. Sin embargo, ha vuelto a ser considerado por el ‘Tigre’ y ve con optimismo lograr los seis puntos.

“Si no ganamos los seis puntos se hace más difícil, pero en nuestra cabeza no hay ese resultado. Ojalá podamos sacar adelante el partido de local y luego ya pensar en el segundo”, sentenció ‘Calca’.

A su vez, el mediocampista nacional ya se imagina cómo serán los partidos frente al conjunto boliviano y venezolano. Piensa que el primer partido, los dirigidos por César Farías saldrán a aguantar un poco el resultado para buscar la desesperación de la ‘bicolor’ y hacer daño en el balón detenido. Por otro lado, en la visita a la ‘Vinotinto’, cree que por su necesidad de los puntos, harán una presión alta y atacarán desde el primer minuto.

SEGUIR LEYENDO