Juan Reynoso es nominado dentro de los mejores técnicos de la temporada por la IFFHS

El peruano viene destacando al mando del Cruz Azul y compartirá nómina con entrenadores de talla mundial.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Cruz Azul Juan Reynoso saluda hoy, en un partido del Torneo Apertura de la Liga MX entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
El entrenador de Cruz Azul Juan Reynoso saluda hoy, en un partido del Torneo Apertura de la Liga MX entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Juan Reynoso sigue cosechando triunfos a nivel internacional. El peruano viene realizando un buen papel a cargo del Cruz Azul de México y por esa razón fue considerado dentro de la lista de los 20 mejores entrenadores de la temporada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El ‘Cabezón’ competirá con técnicos de talla mundial, como es el caso de Josep Guardiola y Diego Simeone.

La IFFHS anunció la lista de estrategas que buscarán quedarse con el premio que ganó Hans Diter Flick el año pasado. La sorpresa fue la inclusión del incaico, quien hace poco se convirtió en el primer técnico extranjero en salir campeón con el elenco ‘cementero’. ‘El Ajedrecista’, como se le conoce en tierras aztecas, acompaña a otros DT que militan en la Liga MX, como Santiago Solari (entrenador del América) y Javier Aguirre (entrenador del Monterrey).

El último fin de semana, ‘La Máquina’ se impuso 2 a 1 al América de Pedro Aquino, con goles de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez. Con esto resultado se puso en la quinta ubicación con 23 puntos con un partido menos y se encuentra a 11 unidades del puntero. El elenco del ex técnico de Melgar sumó su séptimo partido consecutivo sin perder en el torneo mexicano.

Roberto Alvarado (i) de Cruz Azul festeja el gol anotado hoy, durante un juego de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Azteca de la Ciudad de México, (México). EFE/Carlos Ramírez
Roberto Alvarado (i) de Cruz Azul festeja el gol anotado hoy, durante un juego de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Azteca de la Ciudad de México, (México). EFE/Carlos Ramírez

La nómina es completada por los siguientes entrenadores:

Thomas Tuchel (Germany, Chelsea)

Josep Guardiola (Spain, Manchester City)

Mauricio Pochettino (Argentina, PSG)

Zinedine Zidane (France, Real Madrid)

Unai Emeri (Spain, Villarreal)

Ole Gunnar Solskjær (Norway, Manchester United)

Hans-Dieter Flick (Germany, Bayern)

Julian Nagelsmann (Germany, Leipzig)

Diego Simeone (Argentina, Atletico Madrid)

Antonio Conte (Italy, Internazionale)

Christophe Galtier (France, Lille)

Yuriy Vernydub (Ukraine, Sheriff)

Renato Gaúcho (Brazil, Flamengo)

Abel Ferreira (Brazil, Palmeiras)

Alexi Stival “Cuca” (Brazil, Atlético Mineiro)

Pitso Mosimane (South Africa/Al Ahly SC team)

Manqoba Mngqithi (South Africa,Mamelodi Sundowns)

Moeni Chaabani (Tunisia, Esp Tunis)

Jim Curtin (USA, Philadelphia Union)

Leonardo Jardim (Portugal, Al Hilal FC)

Gi dong Kim (South Korea, Pohang Steelers)

Soccer Football - Premier League - Manchester City v Crystal Palace - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 30, 2021 Manchester City manager Pep Guardiola REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Crystal Palace - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 30, 2021 Manchester City manager Pep Guardiola REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

TRAYECTORIA DEL ‘CABEZÓN’ COMO TÉCNICO

Juan Reynoso cerró su etapa como jugador profesional en el Necaxa en el año 2004. Dos años después ya era asistente técnico en el mismo club. Posteriormente, el estratega decidió regresar al Perú para asumir nuevos retos. Bolognesi sería su destino, en su primera campaña como responsable de un equipo ganó el Torneo Clausura 2007 y clasificó a la Copa Libertadores.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Tras su buen papel en el conjunto de Tacna, Reynoso dirigiría a su primer club grande, Universitario de Deportes. Con el elenco crema lograría el título nacional en el 2009, con su famosa ‘rotación’ de jugadores. Sin embargo, a final de temporada no pudo seguir en tienda ‘merengue’ por los distintos problemas de la dirigencia.

Luego de su salida de la ‘U’, tendría un paso fugaz por Juan Aurich y Sporting Cristal. En el 2015, rompería su primera sequía de títulos con Melgar. El cuadro arequipeño no salía campeón desde hace 34 años y de la mano de Máximo lo logró, tras vencer en las finales al cuadro rímense.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Después de hacer una larga trayectoria en el fútbol nacional, volvió a dar el salto al extranjero. El Puebla lo esperaba, pese a no conseguir un campeonato con el equipo mexicano, tuvo una buena campaña en el Guard1anes 2020 clasificando con el último boleto de la reclasificación. Eso bastaría para ser el candidato al puesto que Robert Dante Siboldi había dejado en el Cruz Azul y se anuncia su llegada el 2 de enero del presente año.

SEGUIR LEYENDO