Apurímac: Niña de 6 años recibe 10 mil soles gracias a tradicional “corta pelo”

Al cumpleaños de la pequeña llegaron 500 invitados, entre parientes y amigos cercanos de la familia.

Compartir
Compartir articulo
Tradicional "corta pelo". Foto: Captura de pantalla.
Tradicional "corta pelo". Foto: Captura de pantalla.

Una niña recibió 10 mil soles en el tradicional “corta pelo” organizado por su cumpleaños número 6. La reunión, desarrollada en Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac, tuvo 500 invitados.

Según América Tv, que llegó hasta el tradicional evento, la familia festejó esta costumbre a lo grande. El día para la pequeña empezó con su bautizo en la iglesia del distrito, para luego ir a almorzar un típico caldo blanco. De acuerdo al reporte, cada uno de los invitados reciben un plato con 12 comidas de la región.

Tras el almuerzo, la niña, vestida de blanco, se posiciona en la mesa principal para que cada uno de los asistentes se aproxime a ella para cortarle un mechón de cabello y dejar una propina económica.

“Estoy orgullosa viendo como todos mis familiares se encuentran acá conmigo” dijo la madre de la cumpleañera.

Por su parte, la niña, de iniciales L. B., declaró que piensa hacer con sus casi 10 mil soles.  “Me voy a comprar un vestido y materiales para mi tarea”, comentó a las cámaras.

“Seguimos conservando esa bonita costumbre, por lo tanto, siguen llegando los familiares, los parientes, los amigos, amistades para poder aportar y apoyar con la niña”, contó su padrino.

CUMPLEAÑOS EN PALACIO

La hija menor de Pedro Castillo celebró a lo grande su cumpleaños número 7 en las instalaciones de Palacio de Gobierno, a donde también llegaron decenas de invitados, además de encargados de la decoración, juegos inflables y el show infantil que entretuvo a los más pequeños.

Las imágenes de Latina mostraron cómo iban llegando los encargados de la celebración a Palacio de Gobierno, incluso, algunos trabajadores llegaban cargando cables, parlantes y porta equipajes de los personajes contratados para el show infantil.

Un video de Epicentro TV también mostró la llegada de niños y niñas a una de las puertas de Palacio de Gobierno portando regalos para la menor hija del jefe de Estado.

Aunque en ningún momento se vio a la esposa de Pedro Castillo y a la pequeña cumpleañera recibiendo a los invitados en la puerta de Palacio, se supo que la fiesta fue realizada en uno de los patios dentro de la Casa de Pizarro que estaba debidamente decorado con la temática que la hija del mandatario había pedido.

El show infantil se habría iniciado alrededor de las 5 de la tarde y varios de los niños también aprovecharon los juegos inflables para divertirse y pasar una tarde amena.

En la fiesta, la esposa del jefe de Estado estaba al pendiente de todos los detalles y de los invitados, que en su mayoría eran personas cercanas y familiares a la familia de Castillo.

Pedro Castillo estuvo ausente gran parte de la fiesta, pues tuvo que cumplir con su recargada agenda como presidente de la República, pero habría llegado para el momento de cantar el cumpleaños y así dar por culminada la celebración.

Tras la fiesta, Castillo Terrones siguió con sus actividades en Palacio de Gobierno y se reunió con el ministro de Defensa, Walter Ayala, y de Economía, Pedro Francke. Previamente, lo hizo con Mirtha Vásquez.

SEGUIR LEYENDO