Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap: “El tema de Jefferson Farfán es más con Alianza Lima que con el mismo protocolo”

El representante de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú habló sobre la posible sanción del delantero nacional.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Jefferson Farfán está de nuevo en el ‘ojo’ de la tormenta. En redes sociales circulan imágenes y videos de una posible fiesta del delantero peruano, celebrando su cumpleaños número 37. Por ello, Jhonny Baldovino fue entrevistado para hablar sobre una posible sanción de la ‘Foquita’ y el asesor legal de Safap manifestó que los protocolos de sanidad se han flexibilizados, por lo que el jugador ‘blanquiazul’ no tendría ninguna penalidad.

“Si Farfán no juega este fin de semana, no afecta en nada. El protocolo es bastante escrito., pero la situación cambió por la pandemia misma. Veo más un tema con Alianza que con el mismo protocolo”, declaró en el programa deportivo ‘Campeonísimo’.

Asimismo, explicó que la burbuja sanitaria se genera cuando hay partidos y el club íntimo no se encuentra en ella ahora mismo. A raíz, de que la situación del COVID 19 mejoró, gracias a la incorporación del programa de vacunación para la mayoría de la población, las medidas han sido más manejables. “Creo que el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol ya perdió algo de vigencia”, subrayó el abogado.

Por último, aseguró que todo el sistema futbolístico está protegido con la vacuna, pero que eso no quiere decir que no se puedan contagiar nadie. Como se sabe, no se ha registrado un caso de coronavirus desde hace mucho tiempo en el fútbol peruano. A comparación de la situación de mitad del año 2020, la cual fue muy complicada ya que cada semana jugadores de diferentes equipos daban positivo.

Jefferson Farfán celebrando nuevo triunfo de Alianza Lima que lo mantiene en la punta de la Liga 1 de Perú.
Jefferson Farfán celebrando nuevo triunfo de Alianza Lima que lo mantiene en la punta de la Liga 1 de Perú.

CASO ‘FARFÁN’ EN ABRIL

‘Jeffry’ fue sancionado a inicios de año por romper los protocolos. Se filtró un vídeo del delantero íntimo en un espacio público sin el uso correspondiente de mascarilla. Por ese error, fue suspendido por dos fechas por la FPF y además tuvo que pagar una multa de una UIT que equivale a 4400 soles. El club ‘blanquiazul’ reconoció la falta de su jugador mediante un comunicado.

ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE 2

Carlos Bustos declaró después del partido frente a Sporting Cristal que el ‘10 de la calle’ no iba a ser considerado para el encuentro frente a Cienciano. Debido a que lo prefiere proteger para que llegue en óptimas condiciones. A su vez, aseguró que gran parte del once titular iba a ser guardado porque hay muchos jugadores que tienen dolencias y otros corren el riesgo de ser suspendidos por tarjetas.

El duelo frente al elenco cusqueño tiene como fecha establecida el día viernes a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Iván Elías Moreno.

Posible alineación: Steven Rivadeneira, Jonathan Lacerda, Carlos Montoya, Fabio Rojas, Erick Canales, Dylan Caro, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Edhu Oliva, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez.

FINAL FRENTE A SPORTING CRISTAL

Las fechas para los partidos de ida y vuelta ya están confirmadas. El encuentro de ida se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m. hora local. El duelo de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el mismo complejo.

Posiblemente, sea el momento indicado para el regreso del público a los estadios. Aunque todavía se está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 oficialicen la información, pero según el Decreto Supremo 159-2021-PCM está permitido un 20% de aforo para los estadios deportivos, por lo que el torneo local no sería la excepción a la regla.

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha 16 de Fase 2 de Liga 1. (Foto: Raúl Sifuentes).
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha 16 de Fase 2 de Liga 1. (Foto: Raúl Sifuentes).


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR