María del Carmen Alva: “Es penoso ver distintas opiniones dentro del Poder Ejecutivo”

“Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí, desde que hemos asumido, recibimos ataques del Ejecutivo y mensajes de cierre del Congreso”, dijo la presidenta del Congreso desde Cajamarca.

Compartir
Compartir articulo
María del Carmen Alva aseguró que lo que hoy pide la gente es empleo y trabajo. | Foto: Agencia Andina
María del Carmen Alva aseguró que lo que hoy pide la gente es empleo y trabajo. | Foto: Agencia Andina

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, lamentó la postura del Poder Ejecutivo respecto al gas de Camisea al considerar que desde ese poder del Estado se han dado diferentes mensajes y contradicciones, al hablar de “estatización” y “nacionalización”, que generan inestabilidad política y ahuyentan las inversiones.

Creo que el sentimiento unánime de todo el Congreso es solicitar al Poder Ejecutivo que tenga un solo mensaje, que no haya contradicciones. Es penoso ver distintas opiniones dentro del Poder Ejecutivo. El Poder Ejecutivo tiene que ser uno solo y dar un solo mensaje y de esa manera habrá gobernabilidad, tranquilidad para los empresarios, estabilidad jurídica e inversión privada”, dijo la presidenta del Poder Legislativo desde Cajamarca, donde se desarrolla el primer pleno descentralizado.

María del Carmen Alva aseguró que lo que hoy pide la gente es empleo y trabajo.

Por otro lado, lamentó que haya manifestaciones que piden el cierre del Congreso y consideró que tal pedido no es democrático y solo trae inestabilidad política.

Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí, desde que hemos asumido, recibimos ataques del Ejecutivo y mensajes de cierre del Congreso. Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos y defendemos nuestro fuero”, dijo.

PLENO EN CAJAMARCA

El pleno descentralizado del Congreso, donde se debate la agenda con temas regionales y nacionales, suspendió su sesión hasta las 15:30 horas.

Luego del receso continuará el debate parlamentario, desarrollado en el auditorio del Hotel Costa del Sol. Los congresistas acuden de manera presencial o a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Durante la primera parte del pleno descentralizado de este jueves, que se realizó desde las 09:30 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde, han sido aprobadas tres iniciativas legislativas.

Primero, el Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 286, que propone el pago de facturas Mype a 30 días. Acto seguido, fue aprobada la ampliación de la Zona Franca de Cajamarca (Zofracajamarca) hacia el distrito de Namballe a través de la modificación de los artículos 2° y 4° de la Ley N°31343.

Finalmente, fue aprobado el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 025/2021-CR que declara de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la Emergencia Alimentaria a nivel nacional y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO