Ministro de Educación: se debe nombrar a los maestros contratados que han dado la evaluación durante años

Carlos Gallardo, ministro de Educación dio una nueva disposición para maestros peruanos.

Ministro nuevas disposiciones
Ministro nuevas disposiciones

Con la finalidad de promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente, el ministro de EducaciónCarlos Gallardo, dio a conocer que su sector trabajará en esta nueva disposición.

Durante su primera conferencia de prensa, el titular del Minedu refirió que esta evaluación deberá ser mejorada, pues “no está siendo considerada como debe serlo”.

“Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados y su práctica en las aulas ya los ha calificado, su ejercicio en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo; sin embargo, se les hace pasar por el vía crusis de la zozobra, la incertidumbre, de si van a trabajar o no ese año”, precisó Carlos Gallardo.

“Vamos a propiciar el recorte, los miles de profesores contratados tienen que ser [nombrados], vamos a avanzar con una disposición al respecto, que estas evaluaciones que se repiten año tras año, que para quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados. La evaluación tal como se está desarrollando es absolutamente descendente, solo se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y maestros”, añadió.

En esa línea, Carlos Gallardo, aseguró que este tipo de evaluaciones “reproduce una situación de temor, del miedo, esta cuestión de perder el trabajo no crea el clima, la situación psicológica más propicia para desarrollar, un proyecto educativo necesita continuidad, no puede ser fragmentado”.

DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS

El ministro informó que el Gobierno está destinando mil millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros.

“Coincidimos plenamente con la señora Mirtha Vásquez y coincidimos con lo dicho por el presidente Castillo, su palabra de maestro la está cumpliendo, son mil millones de soles destinado al pago de la deuda laboral a los maestros, es un trabajo que no ha sido pagado. De esos 200 millones que no se pagaban anualmente, se ha quintuplicado, son mil millones de soles con los cuales se inicia este pago”.

PIURA SE ALISTA PARA RETORNO DE CLASES SEMIPRESENCIALES

Atención a los padres de familia del Norte del Perú, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz, anunció que esta región se prepara para el retorno a clases semipresenciales en 20 instituciones educativas del Alto Piura, las cuales pertenecen a los distritos de Huarmaca, Huancabamba, Chulucanas, Ayabaca y Morropón.

Durante el diálogo con Exitosa, Bonifaz López sostuvo que mantuvo una reunión con el director regional de salud, José Nizama, a fin de evaluar un posible regreso a las aulas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de Educación (Minedu).

“La semana pasada se ha dicho que la infraestructura del sistema educativo a nivel nacional en un 75% no se encuentra en buenas condiciones. Aquí, Piura, tampoco es ajeno”, declaró en nuestro medio.

“Hemos tenido una reunión con el director regional de Salud, donde ya se anunció que se está trabajando un posible retorno semipresencial de 20 instituciones educativas en el Alto Piura, que comprende el distrito de Huarmaca, Huancabamba, Chulucanas, Ayabaca y Morropón”, agregó al medio informativo. (Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR