Cómo acceder a la lotería de visas de Estados Unidos desde Perú

Conoce quiénes son los ciudadanos que pueden participar en este sorteo de visas para la residencia o “green card”.

Cómo acceder a la lotería de visas de Estados Unido
Cómo acceder a la lotería de visas de Estados Unido

¡Atención, peruanos! Todas las personas que tengan nacionalidad peruana pueden participar en el Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad, también conocido como “lotería de visas”, destinado para aquellas personas que deseen obtener la residencia para Estados Unidos.

Este programa proporciona visas de residencia permanente a ciudadanos extranjeros que residan en países con bajas tasas de inmigración en los últimos cinco años.

El dato: según la ley, se ha notificado que para el año 2023 el Estado Norteamericano entregará 55.000 visas de inmigrantes o “green cards”. 

Todos los interesados en participar deben tomar en cuenta que las inscripciones finalizan el martes 9 de noviembre a las 12:00 p. m. (hora peruana).

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA LOTERÍA DE VISAS?

Los postulantes deben pertenecer a uno de los 92 países que son elegibles este año. Entre ellos se encuentra Perú y todos los países de América del Sur, Central y El Caribe. Quedan excluidos del programa los habitantes de Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México y Venezuela.

El dato: según las autoridades, los ganadores de la lotería se determinan gracias a un sorteo virtual al azar que se realiza a través de una computadora.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

1. Verificar que tu país este en la lista para ser elegido. Si no perteneces a uno de esos territorios, puedes concursas si el cónyuge tiene la nacionalidad de uno de estos países.

2. Cada participante debe tener al menos educación secundaria, su equivalente completa (primaria y secundaria) o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco. Dependiendo de la ocupación, puede ser de al menos dos años. Si el postulante no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral, no será elegible en el programa.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

PASO A PASO PARA INSCRIBIRTE

Los interesados que cumplan con los requisitos deben llenar un formulario oficial en la página web de https://dvprogram.state.gov/

En el formulario que se encuentra en línea, los aplicantes debe presentar su información personal como nombres completos, país de origen, número de pasaporte, correo electrónico, nivel académico alcanzado, dirección postal, entre otros. En esa plataforma también deberán subir archivos de fotos recientes con fondo blanco donde se le pueda ver el rostro en su totalidad.

El dato: las autoridades recomiendan que los participantes no pidan ayuda para llenar los formularios para evitar algún inconveniente.

¿QUIÉNES SERÁN ELEGIDOS COMO GANADORES?

Todos aquellos que cumplan con los requisitos y que hayan postulados antes de la fecha establecida. Se recuerda que la elección se hará a través de un sistema digital que elige a los ganadores al azar.

¿Cómo saber si soy ganador de la lotería de visas? Los aplicantes podrán conocer el estado de la solicitud enviada en la página web oficial Entrant Status Check. Ahí podrás consultar si tu postulación fue aceptada mediante el número de confirmación que recibirás al llenas tus formularios.

¿CUÁNDO PUBLICARÁN LOS RESULTADOS?

Los resultados estarán disponibles desde el 8 de mayo del 2022 hasta al menos el 30 de septiembre de 2023. Hasta esta última fecha, las visas deberán entregarse a los aplicantes favorecidos y a sus familiares.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR