¿Paolo Guerrero se vestirá de ‘blanquiazul’? Waldir Sáenz tiene confianza que el ‘Depredador’ llegará a Alianza Lima en el 2022

Tras terminar su contrato con el Inter de Brasil, el delantero peruano podría volver al fútbol nacional para defender los colores del club del cuál es hincha.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Después del comunicado oficial del Internacional de Porto Alegre sobre la desvinculación de Paolo Guerrero, el futuro del delantero nacional es incierto. Sin embargo, uno de sus posibles destinos sería Alianza Lima y así lo piensa Waldir Sáenz. El ídolo ‘blanquiazul’ confía en que el ‘Depredador’ será el fichaje ‘bomba’ del equipo de la Victoria de cara a la próxima temporada.

Se confirmaron los rumores de la salida del peruano del club ‘colorado’. Por su parte, Guerrero aún sigue realizando su recuperación en Alemania, puesto que no ha podido superar con éxito su lesión en la rodilla. Por ello decidió cortar los vínculos con el conjunto brasilero y concentrarse completamente en su salud. Esto le ha dado a una esperanza a los fanáticos de ver al goleador de la selección peruana con los colores blanco y azul el próximo año.

“Sé que Paolo ahorita está resolviendo un tema personal porque quiere estar seguro para elegir lo mejor para su carrera. Pero, yo creo que en un porcentaje alto que puede estar en Alianza en el 2022″, declaró Waldir Sáenz en una reciente entrevista con radio Ovación.

Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Pese a la posible incorporación del capitán de la ‘bicolor’, el ex jugador de Sport Boys cree que el equipo de Carlos Bustos debería reforzarse aún más para la Copa Libertadores y de esta forma tener un buena actuación a nivel internacional.

“Pienso que Alianza tiene que pensar en reforzarse si quiere hacer un buen papel en Copa. Considero que tienen que llegar cuatro jugadores de experiencia porque en esta clase de torneos no alcanzaría solo la presencia de Paolo y Jefferson”, sentenció el ex futbolista de la selección.

El hijo de Doña Peta tiene muchos motivos para volver al equipo donde se formó y el único obstáculo posible sería el tema económico, pese a que su sueldo disminuyó en los últimos años, producto a su constante inactividad. No obstante, Alianza Lima y Guerrero podrían llegar a un acuerdo como es su momento ocurrió con Jefferson Farfán.

RELACIÓN FARFÁN Y GUERRERO

Como se conoce, la ‘Foquita’ y el ‘Depredador’ han compartido camerino en las divisiones inferiores de Alianza Lima. Y actualmente lo hacen en la selección nacional. Pero aún tienen una deuda pendiente, la de jugar para el mismo equipo de manera profesional. Cuando tenían 17 años, sus caminos tomaron rumbos distintos, por su parte ‘Jeffry’ se quedó en el elenco blanquiazul y debutó en primera división. Mientras que, el ‘9′ fue reclutado por los cazatalentos del Bayern de Munich.

Ahora que la oportunidad de coincidir de nuevo está latente. Farfán se atrevió a bromear con ayudar económicamente al club para traer a su ‘compadre’. “Esta pregunta me la han hecho muchas personas: ‘¿Farfán, traes a Paolo a Alianza?’. Yo les digo que estoy haciendo todo lo posible, pero no es muy fácil. Yo también voy a tener que romper mi chanchito, manifestó el ‘10 de la calle’ por sus redes sociales

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.

COMUNICADO DEL INTER DE PORTO ALEGRE

“Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera”, señaló Internacional en un comunicado.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR