Luis Advíncula y Carlos Zambrano enfrentarán al Barcelona: fecha, hora y canal del partido

Boca Juniors jugará un partido conmemorativo ante el gigante español con motivo del fallecimiento de Diego Maradona.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula en los entrenamientos del elenco argentino. (Foto: Difusión)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula en los entrenamientos del elenco argentino. (Foto: Difusión)

Por el eterno ‘10′. El Barcelona de España y Boca Juniors de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula confirmaron la disputa de la Copa Maradona el 14 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

Como bien dice el nombre de la copa, el motivo no es otro que homenajear el aniversario del fallecimiento del ex astro Diego Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Y es que el ‘Pelusa’ es una de las grandes leyendas del fútbol y dichos clubes son las instituciones más representativas en las que jugó, con el permiso del Nápoles de Italia.

En el cuadro argentino estuvo en dos épocas. Primero en 1981/1982, donde se adjudicó el torneo Metropolitano. Mientras que la segunda etapa se dio en 1995, cuando jugó las últimas dos temporadas antes de su retiro.

Mientras tanto, en el elenco catalán jugó desde 1982 hasta 1984. Ahí logró una Copa del Rey, Copa de la Liga y una Supercopa de España.

HORA Y CANAL

Si bien aún no se confirma la hora de este partido conmemorativo, de acuerdo con la página web del Barcelona, el partido lo podrán visualizar a través de Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+. Esto a la espera de que haya algún medio que compre los derechos de la Copa Maradona.

ENFRENTAMIENTOS

Ambas escuadras se han enfrentado en numerosas ocasiones que las repasaremos a continuación: Ha sido un total de 10 ocasiones los partidos disputados, siendo un saldo de 5 victorias para cada escuadra.

1928 - Barcelona ganó por 2-1 con goles de Josep Sastre. Descontó Domingo Tarasconi.

1963 - Boca Juniors ganó por 2-1 con goles de Paulo Valentin y Orestes Corbatta. Descontó Fernand Goyvaerts.

1963 - Boca Juniors ganó por 2-1 con goles de José Sanfilippo y Alcides Silveira. Descontó Vidal.

1964 - Boca Juniors ganó por 3-2 con goles de Alcides Silveira, Benificio Ferreira y Angel Rojas. Descontaron Koscis y Ré.

1984 - Barcelona ganó por 9-1 con goles de Alesanco (x2), Archibald (x2), Calderé, Schuster, Carrasco, Esteban y Marcos. Descontó Fernando Morena.

1993 - Boca ganó por 1-0 con gol de Alberto Márcico.

1999 - Boca ganó por 3-2 con goles de Antonio Barijho, César La Paglia y Martín Palermo. Descontaron Zenden y Figo.

2003 - Barcelona ganó en penales por 5-3, luego de empatar en uno. Aquí anotaron Carlos Tévez (Boca) y Gerard (Barcelona).

2008 - Barcelona ganó por 2-1 con goles de Carles Puyol y Samuel Eto’o. Descontó Lucas Viatri.

2018 - Barcelona ganó por 3-0 con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha.

Lionel Messi cuando enfrentó a Boca Juniors con el Barcelona por el trofeo Joan Gamper. (Foto: AFP)
Lionel Messi cuando enfrentó a Boca Juniors con el Barcelona por el trofeo Joan Gamper. (Foto: AFP)

PRESENCIA DE PERUANOS

Dicho encuentro tendría la presencia de los peruanos Zambrano y Advíncula, a quienes les está costando la adaptación al cuadro argentino más de lo debido. En el caso del defensor central, es la tercera temporada que viste la camiseta ‘xeneize’ y ha estado bastante tiempo en la mirada, tanto de los hinchas, como de la misma prensa argentina. A pesar del respaldo del primer entrenador que lo dirigió como Miguel Ángel Russo, el cuadro bonaerense no obtuvo los mejores resultados. Ahora, con el nuevo DT Sebastián Battaglia, ha sido relegado al banco de suplentes por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Esta temporada apenas ha disputado tres encuentros.

En el caso de ‘Lucho’, recién llegó a mediados de este año al cuadro ‘azul y oro’. Aunque recién han pasado tres meses, entre molestias física y partido en banca, apenas ha podido jugar ocho partidos, en donde no ha trascendido.

Es tan grande la presión que rodea el mundo de Boca Juniors, que incluso Marcelo Weigandt, joven lateral derecho de 21 años que regresó al club tras su paso por Gimnasia, le adelanta en las preferencias de Battaglia.

El duelo aún es en diciembre, por lo que tienen tiempo para asentarse definitivamente en un grande como Boca Juniors y enfrentar al Barcelona español.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR