Mujer planeó su propio secuestro e inventó embarazo para pedirle a su esposo 200 mil soles de rescate

Anali Luna narró a las autoridades que, mientras estuvo cautiva, le indujeron el parto para robarle a su bebé.

Foto: PNP.
Foto: PNP.

La Policía Nacional del Perú descubrió que el secuestro de una mujer gestante y su bebé era mentira. Tras una serie de investigaciones, los miembros de la PNP comprobaron deficiencias en la versión que narró Anali Luna, la supuesta víctima, sobre lo que ocurrió los días que estuvo cautiva.

Según contrastaron, la mujer no puede quedar embarazada, según la clínica donde dijo que se realizaba sus chequeos de rutina. Allí aseguraron que la fémina, años atrás, se había sometido a un método anticonceptivo quirúrgico llamado “bloqueo tubárico bilateral”.

Ante las incongruencias de su narración, la mujer admitió que nunca había sido secuestrada y que tampoco estaba embarazada.

HISTORIA DEL SECUESTRO

El pasado 19 de octubre, Nicolás Urrutia (40), de nacionalidad colombiana, denunció que su esposa, con 9 meses de embarazo, fue secuestrada en busca de inducirle el parto y robarle a su bebé.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”, exigió el secuestrador a Urrutía.

Al finalizar la llamada, el criminal envió lo que supuestamente eran las pruebas del delito: la foto de la mujer con la boca tapada con cinta adhesiva y cubierta con una frazada de color rosado.

Con esto, el extranjero acudió a la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 y el caso fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.

Tras dos días, el 21 de octubre, Anali Luna dijo que fue puesta en libertad y pidió ayuda a agentes de la comisaría de Zárate que se encontraban por la zona. Según contó en ese instante, las personas que la mantuvieron cautiva la indujeron a parto y se quedaron con su bebé, de quien desconocía su estado de salud y su paradero.

Con esa información, los detectives antisecuestros recorrieron los pasos de la víctima. Así, llegaron ayer por la tarde a la vivienda donde la mujer estuvo retenida, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Al ingresar al inmueble y comprobar que era el lugar desde donde enviaron la foto para pedir el rescate, los agentes detuvieron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68) por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Anali Luna.

MUJER ENTREGA A SU PROPIO HIJO A LAS AUTORIDADES

Entre lágrimas, una madre de familia entregó a su propio hijo a las autoridades. La mujer condujo al menor de 16 años a una dependencia policial en Huancayo tras enterarse que había tomado parte en un robo.

Según trascendió en la prensa local, la madre no podía creer lo hecho por su hijo. Ella habló con él e intentó persuadirlo para que le confiese lo sucedido, pues el menor se negaba a revelar la procedencia del dinero que tenía en su poder.

Las sospechas de la señora Nancy P. N eran debido a que su hijo adolescente, de iniciales R. Z. P., contaba con una gran cantidad de dinero. Ella era consciente que el menor de edad no trabajaba en ningún lado y mucho menos era una propina que un familiar podía brindarle por su austera condición económica.

Tras confesar su delito, la madre lo replicó a los miembros de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo a su relato, el muchacho de 16 años, junto a un grupo de amigos, habrían robado un montacarga la noche del pasado 20 de octubre.

La mujer alegó que se trató de “una palomillada” propio de la edad, sin embargo, no cayeron en cuenta que sus actos se habían convertido en delitos.

La madre de familia no podía creer las acciones que había concretado su hijo, quien ahora se encuentra en la comisaría de Chilca, Huancayo. Allí, los efectivos de la PNP dispondrán de la sanción correspondiente por robarle a un empresario en los exteriores de su vivienda.

Gracias a la honestidad de la señora Nancy, los agraviados recuperaron su montacarga, puesto que, con la reciente información, la policía de la zona montó un amplio operativo y lograron capturar a José Ch. (18) y Luis v. (18), quienes planearon este accionar.

SEGUIRLEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sofía Rei: “Me alimento del incoformismo y por eso busco tener una voz propia”

La multifacética artista argentina residente en Nueva York cuenta el proceso de creación de su nuevo disco, “Umbral”, y reflexiona sobre la disolución de fronteras entre los géneros musicales

Un libro para recomendar: “El origen de la alegría”, de Pablo Ramos

El escritor de Avellaneda vuelve sobre Gabriel Reyes, protagonista de su elogiada trilogía, quien esta vez emprende un viaje a través de la noche y las rutas argentinas en la pospandemia

El futuro ya llegó: hacia dónde va la educación luego del cambio de paradigma que impulsó la pandemia

En el Día Internacional de la Educación, Infobae consultó a expertos sobre cómo es el nuevo modelo de educación que se está construyendo. Cuál es el ideal para combinar lo mejor de la enseñanza tradicional con las nuevas tecnologías. Dos docentes cuentan su experiencia con sus canales en YouTube

Cómo acceder a un oficio y a un trabajo puede ayudar en tratamientos por consumos problemáticos

La Asociación Civil Luz de Esperanza trabaja en el barrio 31 con personas que atraviesan tratamientos por consumos problemáticos. Tiene un taller de velas artesanales que se venden en dos importantes cadenas de tiendas y otro de costura montado con el apoyo de un banco. Por estos espacios ya han pasado 300 personas y el desafío es trabajar con las empresas para que sean más las que logren la inserción laboral

Las mujeres de países donde se exponen más al sol tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama

Así lo reveló una nueva investigación realizada entre mujeres de Puerto Rico, más expuestas al sol, y de Buffalo, EEUU, con inviernos rigurosos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR