¿Alianza Lima ataca mejor de lo que defiende? La contundente respuesta de Arley Rodríguez

El atacante colombiano llegó a inicios de este año al cuadro ‘blanquiazul’ procedente del Carlos A. Mannucci de Trujillo, donde convirtió 4 goles en 22 partidos.

Compartir
Compartir articulo
Arley Rodríguez celebrando su gol ante Sport Boys con Hernán Barcos. (Foto: Difusión)
Arley Rodríguez celebrando su gol ante Sport Boys con Hernán Barcos. (Foto: Difusión)

No se guardó nada y fue conciso. El delantero Arley Rodríguez se manifestó acerca del estilo de juego de Alianza Lima, que se prepara para enfrentar este domingo 24 a Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Y es que si bien reconoce el poderío ofensivo que tienen con jugadores como Jefferson Farfán y Hernán Barcos, cree que la principal virtud del equipo es el trabajo defensivo. “En mi opinión, pienso que defendemos mejor de lo que atacamos. Somos un equipo que se sabe agrupar, acumula gente. Esa es una manera de defendernos. Y también tenemos gente de gol como Hernán, Farfán, el ‘Zorro’ (Wilmer Aguirre), Aldair (Rodríguez), además de (Jairo) Concha llegando de atrás, mi persona. Jugadores que en cualquier momento arriba te van a hacer un gol”, señaló el futbolista colombiano en una entrevista al programa deportivo ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DIRECTV Perú.

Dejó en claro que los equipos se trabajan de atrás hacia adelante y destacó el trabajo de Oslimg Mora y Ricardo Lagos, laterales del cuadro ‘blanquiazul’, que también son opciones de ataque. “Yo pienso que los equipos se trabajan de atrás hacia adelante. Todos defendemos, y a la hora de atacar, tenemos jugadores desequilibrantes como Oslimg o ‘Richi’ llegando a gol y eso es una obligación. Y no importa el minuto, sea el minuto 85 los ves (a los laterales) atacando porque tenemos el tanque lleno para ir y volver las veces que nos toque”, añadió el ex jugador de Independiente de Santa Fe.

Cabe resaltar, que el futbolista de 28 años lleva 3 tantos y 3 asistencias en 19 duelos disputados. De hecho, estos tantos se los convirtió a Sport Boys (victoria por 2 a 0), Ayacucho FC (goleada por 4 a 1) y Alianza Atlético de Sullana (triunfo por 3 a 1).

El atacante colombiano llegó a inicios de este año al cuadro ‘blanquiazul’ procedente del Carlos A. Mannucci de Trujillo donde convirtió 4 goles en 22 partidos.

PERFIL DEL JUGADOR

Es un delantero que se mueve por todo el frente de ataque. Sus acciones las realiza en mayor parte por las bandas más que por el centro. Aunque eso no impida que siempre llegue a área rival como segundo hombre para aprovechar el palo más lejano del arquero o algún rebote. En Mannucci, muchos de sus goles se dieron a través de esta manera.

Su velocidad es otro punto fuerte, lo cual le permite sacar una gran ventaja ante equipos ofensivos que defienden con la zaga en la mitad del campo. Gana las espaldas con facilidad y saca el centro inmediatamente.

No se caracteriza por regatear y tampoco se destaca en los duelos hombre a hombre. De acuerdo con el portal estadístico SofaScore, solo ha ganado el 46% de los duelos que ha disputado a lo largo del torneo, curiosamente un porcentaje menor a los duelos aéreos ganados (52%) pese a no ser tan alto (1.76 m.).

FECHA Y HORA DEL PARTIDO

La Fase 2 será testigo de una final adelantada del campeonato nacional. Alianza Lima y Sporting Cristal, que disputarán el título en noviembre, se verán la caras por la jornada 16 del torneo. Esto se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en el Estadio Nacional, desde las 3:30 p.m. (horario peruano).

Los ‘aliancistas’ son los ganadores de la Fase 2 a falta de 2 partidos para el final, por lo que la pelea se trasladó a la tabla del Acumulado. En dicho cuadro, el equipo de Carlos Bustos tiene un punto más que los ‘celestes’. Por ello, si Alianza Lima derrota a Sporting Cristal, los ‘blanquiazules’ serán inalcanzables en el Acumulado y podrán elegir la localía para las finales de Liga 1. Pero de no darse lo anterior, todo se definirá en la última fecha, donde Alianza Lima se medirá con Cienciano y Sporting Cristal contra Sport Boys.

SEGUIR LEYENDO