Sergio Peña: relatores de la Champions League se rindieron ante su historia futbolística

El volante peruano tuvo una destacada participación ante el Chelsea, pero su equipo cayó 4-0 por la tercera fecha del grupo H.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Peña fue titular por primera vez en la Champions League. (Foto: Champions League).
Sergio Peña fue titular por primera vez en la Champions League. (Foto: Champions League).

Sergio Peña tuvo los reflectores encima este miércoles en el duelo ante el Chelsea en Stamford Bridge en el duelo por Champions League, donde fue titular por primera vez en su carrera. Con todos esos condimentos, el volante peruano supo destacar con buenos números en tan solo 58 minutos en el campo y el comentarista del partido lo supo reconocer en los primeros minutos del cotejo.

“El peruano de buen paso de la Selección de Gareca. Le pide disculpas Rudiger. Nacido y criado humildemente en el Callao. Una crianza y una época infantil de carencias para el joven peruano. Un esfuerzo, una historia de superación para llegar a este fútbol de nivel en su carrera”, dijo el comentarista de ESPN cuando transcurrían los primeros cinco minutos de juego.

El Malmö FF la pasa la mal en la presente Champions League, donde no ha conseguido victorias hasta el momento con tres fechas disputadas y 11 goles en contra, diciéndole poco poco adiós a este edición 2021-22 del torneo. Cabe resaltar que aún le quedan tres encuentros y puede ganarse un lugar en la Europa League si obtiene el tercer puesto y se dan algunos resultados favorables para ellos con los demás equipos.

Sergio Peña ya había jugado sus primer minutos en el máximo torneo de clubes a nivel mundial en la derrota 4-0 ante el Zenit, donde el peruano jugó los últimos 30 minutos. Es importante resaltar que, con este partido, se esfumaron todas las especulaciones que lo asociaban con una lesión luego de no participar en los encuentros ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Sergio Peña recibió dura falta en Chelsea vs Malmo por Champions League. (Video: ESPN EXTRA)

LOS NÚMEROS DE SERGIO PEÑA CONTRA EL CHELSEA:

✅ 81.3% de pases precisos

✅ 4/4 pases largos completados

✅ 41 toques

✅ 2 intercepciones

✅ 6 recuperaciones

Información de SofaScore.
Información de SofaScore.

SERGIO PEÑA NO SE ACHICÓ ANTE ANTONIO RÜDIGER

Transcurría el tercer minuto del partido disputado en el Stamford Bridge de Londres y el mediocampista peruano recibió una pelota de espaldas al arco rival, resolvió con un pase de primera hacía atrás, pero al instante recibió un duro golpe del internacional alemán. El seleccionado peruano quedó tendido por el suelo, pero se levantó rápidamente para reclamarle al árbitro y mostrar su molestia con el contrincante.

Antonio Rüdiger intentó calmar a Sergio Peña poniendo su brazo en el cuello, pero su reacción fue sacarle la mano. El árbitro francés Francois Letexier, quien estuvo muy cerca a la jugada, solo decidió llamar la atención por la acción, cobrar una falta directa y que el juego continúe.

¿CUÁNDO SE DARÁ LA LISTA DE CONVOCADOS PARA PRÓXIMA FECHA DE ELIMINATORIAS?

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección PeruanaRicardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).
El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).

SERGIO PEÑA Y SU DURO ENCUENTRO ANTE ROMELU LUKAKU

El habilidoso jugador protagonizó una llamativa jugada a los 17′ de la primera parte, cuando Chelsea ganaba 1-0 en condición de local. Romelu Lukaku, que aguantó de espalda a uno de los defensas de Malmö, se dispuso a buscar el segundo tanto de los ‘blues’, sin imaginar que todo terminaría mal.

El belga logró girar sobre su eje para rematar al arco, pero Sergio Peña apareció para intentar frenarlo: tocó el esférico desde el piso. Sin embargo, Romelu Lukaku, con la potencia que lo caracteriza, quedó con el arco al frente.

Sergio Peña quiso frenar Romelu Lukaku, pero este ganó con potencia y terminó lesionado. (Video: ESPN EXTRA)

SEGUIR LEYENDO: