Francisco Sagasti: “La ultraderecha esperaba que el gobierno de transición fracasara”

Francisco Sagasti aseguró que se sigue sintiendo comprometido con los peruanos.

En la imagen, Francisco Sagasti, presidente interino de Perú. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
En la imagen, Francisco Sagasti, presidente interino de Perú. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
Foto de archivo del Presidente  interino de Peru, Francisco Sagasti, en una entrevista con Reuters en Lima
Nov 19, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda
Foto de archivo del Presidente interino de Peru, Francisco Sagasti, en una entrevista con Reuters en Lima Nov 19, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda

Francisco Sagasti, ex presidente del Perú en periodo de transición, aseguró que mientras estuvo en el poder su compromiso con los peruanos siempre se mantuvo firme, por lo que se siente tranquilo y conforme con su gestión.

A través de una entrevista con el programa en RPP, el ex Mandatario sostuvo que “La ultraderecha esperaba que el gobierno de transición fracasara”, pero no fue así, todo lo contrario, por eso pudo entregar un gobierno estable a su sucesor, Pedro Castillo.

“La razón es que cuando llegamos al gobierno de transición y emergencia se esperaba, como todo era una desastre, que todos fracasáramos y que le diéramos el espacio a que entrara la ultraderecha triunfante, pero no, hicimos las cosas razonablemente bien, tratamos de enfrentar la pandemia y eso es algo que no perdonan”, expresó.

Como muchos lo saben, durante su gestión, el presidente Sagasti tuvo la función de coordinar las compras de vacunas para la población nacional, es por eso que no deja de insistir en que los peruanos acudan a vacunarse, ya que es necesario para salvaguardar la vida y la salud.

“Lo que quisiera es que continúe el proceso de vacunación y volver a hacer una exhortación: por favor, vacúnense, es la mejor defensa, las dos dosis son esenciales, nos queda realmente muy poco tiempo”, sostuvo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Francisco Sagasti también se pronunció sobre la gestión de 8 meses que presidió tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República, en medio de una tensa jornada de protestas sociales a nivel nacional.

“Lo que hicimos nosotros en el gobierno de transición y emergencia es ver lo que se había hecho en las gestiones anteriores, qué funciona y qué no funciona. La política económica bajo la ministra [María Antonieta] Alva estaba en buen camino. Hicimos ajustes, cambiamos. La presencia de Waldo Mendoza ayudó a reorientar muchas cosas, entre ellas la universalización del Seguro Integral de Salud, que es una propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó.

FRANCISCO SAGASTI SOBRE EL ATAQUE QUE RECIBIÓ POR EL GRUPO ‘LA RESISTENCIA’

Francisco Sagasti, ex presidente del Perú no dudó en pronunciarse tras ser atacado por el grupo “La Resistencia”, durante la presentación de su nuevo libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”. Este lamentable suceso se registró en el espacio cultural “Primera Parada”, ubicado en Barranco.

Ante esto y a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario rechazó rotundamente estos actos “vandálicos” y pidió todo el peso de la ley contra estas personas que al ponen en peligro la democracia del país.

“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Roncagliolo @twitroncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, expresó.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, agregó.

SUSEL PAREDES TRAS ATAQUE A FRANCISCO SAGASTI POR EL GRUPO ‘LA RESISTENCIA’

Susel Paredes, congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado, aseguró este martes que enviará un oficio a la Fiscalía de la Nación para que realice una investigación contra el grupo extremista ‘La Resistencia’, luego de que esta agrupación boicoteara la presentación de un libro expresidente Francisco Sagasti en Barranco.

Lo que voy a hacer desde el despacho es enviar un oficio al Ministerio Público para advertir que es de público conocimiento que estas personas están teniendo conductas delictivas y otras que amenazan con cometer delitos. Voy a hacer este oficio para la Fiscalía de la Nación, a fin de que instruya a los fiscales correspondientes para que tomen acciones”, dijo en una entrevista a Radio Exitosa.

SEGUIR LEYENDO

Mirtha Vásquez anuncia medidas del Ejecutivo tras aprobación de ley del voto de confianza por el Congreso

TE PUEDE INTERESAR