Por qué aparecen manchas blancas en las uñas de las manos y pies

¿Sabías que es uno de los problemas más comunes que sufren las personas?

En muchas oportunidades, nuestro cuerpo emite señales para darnos cuenta de que algo no anda muy bien con nuestra salud o el cuidado que le estamos dando. Con el paso de los años, cada personas sufre cambios importantes, uno de ellos se presenta en las uñas, ya que se van debilitando con el aumento de nuestra edad, además de las actividades que realizamos a diario.

Si has prestado atención a tus manos, puedes apreciar que en ciertas oportunidades su tonalidad cambia a amarillo, otras veces pueden tener un color similar al morado y también aparecen ciertas manchas en “la almendra” o largo de la uña. ¿Sabes por qué aparecen?

Estas marcas fueron relacionadas a la aparición de la anemia, disminución de los glóbulos rojos, pero esta teoría fue rápidamente desmentida por los expertos en salud, quienes dieron una explicación a esta extraña aparición de marcas en las manos.

Las manchas blancas en las uñas pueden estar vinculadas a una condición que se llama leuconiquia, una alteración inofensiva que aparece en la estructura y que genera este tipo de rasgos peculiares. El color es causado por la decoloración de la lámina ungueal.

Pueden aparecen en forma de manchas medianas o grandes, puntos en la parte media o alta de la uña, o como rayas.

¿POR QUÉ APARECEN?

Estas manchas, que aparecen en una o varias uñas, pueden ser causadas por pequeños golpes leves o cuando nos mordemos las uñas. También una mala manicure o manipulación de las herramientas para su realización puede generar esta anomalía no dañina en las manos o pies.

¿TIENE CURA?

Al ser algo inofensivo para nuestro cuerpo, no presenta una cura con jarabes, pastillas o algún tratamiento. Verás que desaparecerán rápidamente con el pasar de los días y el crecimiento de las uñas. Incluso, se estima que puede estar vinculado a condiciones hereditarias, lo cual es poco frecuente, pero hay casos que lo señalan, según explicó el dermatólogo Julio Sartori.

¿CÓMO CUIDAR TUS UÑAS?

Si la uña está debilitada, puede fortalecerse con suplementos de vitamina B7. También hay aceites naturales que ayudan a mantenerlas en buen estado. No abuses de los esmaltes y productos químicos. Al ser una proyección de las manos y piel, debes acudir a un profesional en dermatología para recibir un tratamiento y recomendaciones para su cuidado. Para los pies, evita usar zapatos muy apretados que pueden causar daño en tus uñas. Una correcta limpieza también servirá para que no sufras de infecciones futuras.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN UÑAS

Estilo mate, natural/nude, french o francesas, ondas o diseños abstractos, tonos tierra, rojizos, arena, rosados, durazno, amarillos, naranjas, marrones otoñales, azul petróleo llegando a un azul profundo.

Las recomendaciones: cuida y nutre las uñas y cutículas durante todo el año, sin excepción. Para una correcta limpieza, puedes usar agua tibia con jabón neutro. Forma una mezcla y remoja tus dedos. Luego con ayuda de un pequeño rastrillo o cepillo de dientes nuevo, limpia suavemente las cavidades.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR