Uñas en invierno: cuáles son los colores y las últimas tendencias para tenerlas a la moda

En diálogo con Infobae, expertas en manicure compartieron lo último para esta temporada de invierno en esmaltes y cuál es el que recomiendan para afrontar el invierno

Cuáles son los colores y las últimas tendencias para tenerlas a la moda (Getty Images)
Cuáles son los colores y las últimas tendencias para tenerlas a la moda (Getty Images)

Las manos es una de la carta de presentación de las personas, es por ello que las uñas cumplen una función muy importante y se deben tener prolijas aunque no estén esmaltadas.

Con una nueva estación en puerta, el invierno promete nuevas tendencias para lucirlas con esmaltados y nail art para sorprender y tener unas manos prolijas y siempre a la moda. ¿Qué se viene para este invierno 2021?

El estilo Mate es una tendencia que pisa fuerte en este invierno. Lo ideal es matificar el esmaltado para brindar sofisticación y elegancia al look. Hay distintas marcas que ofrecen este tipo de esmaltado con top coat efecto mate que además de dar este efecto, fijar la capa superior al esmalte y obtener un esmaltado duradero”, detalla a Infobae La especialista Lorena Arias Egui de Coco Buenos Aires y embajadora de Sally Hansen.

Natalia Bevilacqua, experta de OPI, agregó que otras de las tendencias es el look “al natural o desnudo”. ¿Cómo se logra esto? Mediante el uso de tonos nude y/o translúcidos que dan un aspecto súper delicado y natural, como también el estilo “Ombre Nails” el cual consiste en un degradado delicado de color, en el que la uña va cambiando de tono de forma muy sutil generando un efecto difuminado que tiene un acabado impresionante.

El estilo de las french nails ahora también se lleva pero reversionado (Getty Images)
El estilo de las french nails ahora también se lleva pero reversionado (Getty Images)

Otra tendencia que nunca falta y es atemporal son las french o francesitas. “son una opción elegante y atemporal que no pasa de moda. La propuesta ahora es darles un giro y volverlas más modernas, por ejemplo al reemplazar el clásico tono blanco en la punta de la uña por cualquier otro tono de preferencia o bien jugar con el concepto french creando un nail art abstracto inspirado en él. Otra variante es el llamado “French Invertido” el cual consiste en esmaltar en forma de medialuna la parte de la uña cercana a la cutícula (utilizando tanto el clásico blanco como cualquier otro color) y que el resto quede “al desnudo” con un tono claro y translúcido”, sugiere Natalia.

Por otra parte, para las más jugadas, el nail art con ondas o uñas abstractas son una gran opción para aquellas que buscan estar a la última moda. Este tipo de diseño permite jugar con diferentes formas y colores para lograr diseños únicos e irrepetibles. “La inclusión de diseños con ondas bien definidas y el mix de estas con transparencias más algún diseño particular, ha cobrado mucha fuerza en este último tiempo”, señala Lorena Arias Egui.

¿Qué colores están presentes esta temporada?

Los amarillos, los pastel, los nude y los tierra, pertenecen a la paleta que no falta en la temporada de invierno (Getty Images)
Los amarillos, los pastel, los nude y los tierra, pertenecen a la paleta que no falta en la temporada de invierno (Getty Images)

“Los colores nudes son un must que no puede faltar en el nécessaire. Estas tonalidades se suelen asociar al invierno, ya que matchean perfecto con abrigos de lana y suéteres de cashmere. Los colores nudes cobran importancia en esta temporada, aportando versatilidad para combinar con cualquier outfit. Esta gama de tonos están inspirados en el invierno y en la calidez que brindan estos abrigos para protegerse de las bajas temperaturas”, detalla sobre la paleta Lorena Arias Egui.

Natalia Bevilacqua agrega: “La paleta de la temporada es la de los tonos tierra que abarca desde tonos rojizos, arena, rosados, durazno, amarillos, naranjas y marrones otoñales. Son colores generalmente suaves que evocan a la naturaleza. También está en tendencia la gama de verdes y azules en todas sus tonalidades. Vemos que van imponiéndose, poco a poco, como infaltables dentro de toda paleta atemporal. Desde un verde oscuro e invernal como el verde oliva hasta un azul petróleo llegando a un azul profundo”.

Es por eso que para este invierno, tanto el verde como el azul han llegado para quedarse y son tonalidades ideales para jugar y encontrar una forma más amigable para cambiar los colores clásicos a los que siempre estamos acostumbrados a esmaltarnos.

Los tonos verdes y los azules son otros de los colores hit del invierno (Getty Images)
Los tonos verdes y los azules son otros de los colores hit del invierno (Getty Images)

¿Qué recomiendan las expertas para tener las uñas perfectas durante este invierno? ¿Semipermanente? ¿Gel? ¿Esmalte común? Lorena recomienda el esmaltado en gel por la durabilidad y el brillo que aporta, comenta que hoy en día hay diferentes opciones para realizarlo, con lámpara y sin lámpara. “Para aquellas chicas no tienen tiempo para ir al salón y prefieren hacerse las manos en su propia casa, recomendamos aplicar el esmaltado en gel sin cabina, ya que es posible obtener resultado de salón gracias a la aplicación del top coat. Este tipo de manicura en gel, no solo garantiza brillo y larga duración sino que también protege la uña”.

Por su parte, Natalia sugiere cuidar y nutrir las uñas y cutículas durante todo el año, sin excepción. Dice, que en cuanto al sistema de esmaltado a elegir, es súper personal. “Para quienes no aguantan muchos días con el mismo color de uñas, sugerimos optar por un sistema tradicional que ofrece entre 5 y 7 días de duración, siempre y cuando sea aplicado como sistema de tres pasos (capa base, color y top coat). En cambio si lo que se busca es un poco más de duración aunque sin llegar a las 3 semanas de duración que ofrece el sistema semipermanente”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Qué producciones regionales siguen en crisis y cuáles registraron un crecimiento el último mes

Un informe de Coninagro señaló que el promedio de los costos presentó en mayo pasado una suba interanual del 65%. La problemática de la cebolla y la carne vacuna. El sector lácteo, hortalizas, arroz, vino y mosto también están con signos de alerta

Simone Biles publicó un mensaje tras la repercusión mundial de su decisión en los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense se pronunció en sus redes sociales después de retirarse de dos de las finales en las que debía participar por problemas relacionados a su salud mental

Sputnik V: llegó un cargamento con el principio activo del componente 2 de la vacuna que se destinará a producir unas 760.000 dosis

El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente. Más de 3 millones de personas tienen vencido el plazo establecido para completar el esquema de vacunación con ese inoculante

Dos semanas después de las inundaciones, China anunció que las muertes se elevaron a 99

Más de 1,4 millones de personas han sido evacuadas y alrededor de trece millones aún se encuentran en las zonas afectadas tras las lluvias torrenciales que castigaron a la ciudad de Zhengzhou

Del paseo de Katie Holmes en Nueva York a las vacaciones de Emily Ratajkowski en Italia: celebrities en un click

Además, Vanessa Hudgens viajó a Cerdeña con Heather Graham y Karlie Kloss recorrió Saint Tropez
MAS NOTICIAS