¿Cómo preparar chocotejas caseras sin molde?

Esta es una buena opción para iniciar tu emprendimiento en pandemia.

Gana dinero con este rico dulce peruano. Muchas personas han iniciado negocios en medio de la pandemia para no verse afectados por la crisis económica causada por el coronavirus en el año 2020. Una de las alternativas son las tejas y chocotejas, las cuales tienen un origen en Ica, a unos 300 km al sur de Lima, Perú.

Algo que debes saber es que cada una la puedes vender entre S/ 1 y S/ 3. Los materiales que usarás no son muy caros, por lo que puedes aprovecharlos al máximo. En su elaboración puedes usar pasas, maní, coco, pecanas, entre otros insumos de costo bajo. Las envolturas se adquieren en supermercados y mercados a un precio aproximado de 4 soles.

Un dato curioso es que se le otorgó el nombre inicial de “tejas” por la similitud que tiene su forma con el material que se usa para construir las casas.

Esta preparación te puede rendir para 18 o 20 porciones.

INGREDIENTES

300 gramos de cobertura de chocolate bitter

200 gramos de pecanas en mitades, pasas o guindones.

Manjar blanco

Molde para chocotejas (que puede ser sustituido por molde para hielo)

PREPARACIÓN

Inicia la preparación trozando el chocolate. Luego, con ayuda de un recipiente que sea resistente al calor, debes llevarlo al microondas por un tiempo de 20 a 30 segundos. Si no es suficiente, puedes añadir 10 segundos adicionales hasta que se derrita por completo.

Con ayuda de una cuchara, pinta el molde de chocolate que hemos derretido previamente. En esta versión usaremos el molde de cubos de hielo. De no tener uno en tu cocina, puedes hacerlo sin molde.

*Opción sin molde. Si no tienes un recipiente para hacerlo con forma, puedes seguir los siguientes pasos. En un plato coloca la pecana o pasas y báñalas con manjar, trata de formar una especie de bola. Forma varias y colócalas en una placa con papel mantequilla; llévalas a la refrigeradora por 30 minutos. Cuando pase el tiempo, remójalas en el chocolate y vuelve a colocarlas para que se enfríen.

Lleva el recipiente a la refrigeradora hasta que el chocolate se haya endurecido.

Retira el molde de la refrigeradora y rellenar cada cavidad con pecana y manjar blanco. Trata de que no sea demasiado para que no rebalse. Luego, pintar con más chocolate para sellar las chocotejas.

Limpiar los bordes con un papel toalla y lleva el molde nuevamente a la refrigeradora, hasta que el chocolate quede firme. Finalmente, pasado el tiempo aproximado de 20 minutos, puedes desmoldar y ya están listos para comer.

El dato: mientras más tiempo tengas las chocotejas en la refrigeradora, el chocolate de cobertura quedará mas duro y no será frágil.

También puedes decorar la capa superior con grajeas, ralladura de chocolate o coco para un presentación diferente.

¿CÓMO HACER MANJAR BLANCO CASERO?

INGREDIENTES

400 ml leche evaporada

400 ml leche condensada

PREPARACIÓN

Poner los ingredientes en una olla a temperatura baja y mover hasta que espese la mezcla. No dejes de mover porque se pega a la base de la olla y podría quemarse.

Para comprobar que el manjar blanco está en su punto, debes pasar una cuchara y si la mezcla se demora en caer, significa que ya está. Sigue moviendo hasta que toda la preparación tenga la misma consistencia.

Puedes reservarlo en una lata o envase de vidrio con tapa para su refrigeración.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR