Bono Yanapay Perú: ¿cuándo será el reparto a domicilio a adultos mayores?

El subsidio se empezó a pagar el 13 de septiembre y está repartido en cuatro grupos con fechas establecidas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pago del Bono Yanapay de 350 soles se está realizando actualmente a los integrantes del Grupo 2, y se viene distribuyendo desde el pasado 13 de septiembre a personas en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia del COVID-19. Así, se acercan las fechas de las entregas a domicilio a adultos mayores que viven solos o tienen una discapacidad severa, conócelas aquí.

Antes, es importante precisar que las personas incluidas en el Grupo 2 son aquellas que poseen cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación.

CRONOGRAMA

Según el cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cronograma actual se ubica en el pago de las personas del Grupo 2. Desde el 5 de octubre se ha estado pagando a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre, a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre, a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre, a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.

Los adultos mayores que requieren una entrega a domicilio (porque viven solos o tienen una discapacidad severa) están en el Grupo 3. Este empezó a pagarse desde el lunes 18 de octubre.

Según el Midis, el tercer grupo también está integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, a quienes se les pagará mediante los “carritos pagadores”.

Al Grupo 4 se le empezará a pagar el 17 de diciembre en agencias bancarias.

Desde el 13 de septiembre se inició el pago a aquellos en el Grupo 1, que son usuarios de programas sociales.

PASOS PARA ACTIVAR TU BILLETERA DIGITAL

Para cobrar por esta modalidad, el Midis menciona que debes en primer lugar activar la billetera digital Primero puedes verificar si tu línea está a tu nombre en Osiptel en el siguiente enlace.

Luego deberás elegir entre Bim, Tunki o Yape, descargarla en tu celular e ingresar a la opción con “DNI” sin cuenta bancaria. Tras esto deberás validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

Dentro de las 72 horas siguientes, debes ingresar nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente. Si tus datos son conformes, tu Bono Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre y recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

La billeteras virtuales permitirán disponer del bono de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero y así evitar aglomeraciones en los bancos para que no se expanda el virus de la Covid-19.

Si los datos no son considerados válidos o no te permite realizar la validación de tu billetera digital o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

¿QUIÉNES TIENEN ACCESO A ESTE BONO?

Este bono es un poco diferente a los anteriores, según el ex premier Guido Bellido, se trata de un apoyo económico de S/. 350 por persona y como máximo podrán tener S/. 700 por familia, es decir solo dos personas pueden recogerlo.

Este bono está llegando a las personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, se está entregando un bono complementario de S/.350 a los hogares conformados por una persona adulta mayor que esté al cuidado de al menos un menor de edad.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

La conductora de radio Panamericana rompió su silencio y se refirió a las imágenes que propaló Magaly TV La Firme, donde se le ve junto al cantante de cumbia
Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral
MÁS NOTICIAS