Alianza vs. Cristal: Quiénes podrán asistir, aforo y protocolos que hinchas deberán cumplir para la final

La Liga 1 trabaja para que clásico sea con aforo limitado de hinchas en el Estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Poco a poco se van conociendo detalles del Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la gran final de la Liga 1. La duda aún está en los protocolos y la cantidad de hinchas que podrían estar las dos finales que ambos equipos disputarán y del cual saldrá el campeón del fútbol peruano.

La definición del campeonato peruano se dará el 21 y 28 de noviembre y podrá jugarse con público en las gradas del Estadio Nacional, sede que habría sido elegido por ambos equipos.

La Federación Peruana de Fútbol y La Liga de Fútbol profesional ya trabajan en la organización de esta ‘fiesta’ en cumplimiento del Decreto Supremo 159-2021-PCM que sostiene que “está permitido un 20% de afoto para los estadios deportivos”.

¿QUIÉNES PODRÁN ASISTIR AL ALIANZA VS CRISTAL?

Aunque se está a la espera que el Minsa apruebe que las finales se jueguen con el 20% de aforo, se indicó que los asistentes serán público en general, es decir, no habrá preferencias para los abonados de cada club, como sí se hizo para los partidos de la selección peruana en la pasada fechas triples por Eliminatorias Qatar 2022.

La razón por la que no se está tomando en cuenta a abonados es debido a que la Liga necesita generar ingresos para costear lo que significa jugar dos partidos más en el Estadio Nacional (alquiler, la realización del evento y la premiación).

La hinchada de Alianza Lima y Sporting Cristal podrá ingresar al estadio, escenario que será ‘partido en dos’ para evitar enfrentamientos y posibles actos de violencia en lo que sería la fiesta del fútbol nacional.

Los encargados ya están en conversaciones con la Policía Nacional, con quienes se trabajará un gran plan de seguridad para tener cuidados extremos y evitar brotes de violencia tanto fuera como dentro del Estadio Nacional.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Con el Ministerio de Salud también se trabajarán los protocolos de bioseguridad para el ingreso al estadio.

En un inicio se estima que aplicarán los mismos lineamientos que se dieron para los partidos de la selección peruana, donde solo se permitió el ingreso a las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para ello cada hincha deberá portar, además de su entrada, la constancia digital de vacunación nacional o internacional con las 2 dosis del Ministerio de Salud (Minsa).

En caso la persona se haya vacunado en el extranjero deberá registrarse previamente en la página web de vacunados en el exterior. De no haberlo hecho, se le negará el ingreso al estadio.

Asimismo, deberá portar doble mascarilla (una de ellas tiene que ser la KN95), mantener distanciamiento social, respetar los protocolos de bioseguridad (toma de temperatura y desinfección de manos).

FINAL DE LA LIGA 1

Sporting Cristal y Alianza Lima, ganadores de la Fase 1 y Fase 2 respectivamente, jugarán la final de la Liga 1 2021 en vibrantes choques de ida y vuelta. Estos cotejos se llevarán acabo el 21 y 28 de noviembre en Lima. Eso sí, la localía dependerá del que quede primero en el Acumulado: de momento los ‘blanquiazules’ tienen un punto de ventaja sobre los ‘celestes’ a falta de 2 jornadas.

Por ello este domingo 24 de octubre ambos finalistas se enfrentarán en un clásico previo en el que definirán el acumulado.

Para este partido los hinchas no podrán asistir al estadio y deberán ver el duelo a través de la señal de GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO

Wilmer Aguirre: “Siempre me preparé para algún día volver a Alianza Lima”

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza Lima no perdonó en ataque y goleó 3-0 a Sport Boys (10 hombres) este viernes en el estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Ante una reactivación económica que avanza lentamente, los negocios ajustan sus proyecciones a la baja, preparándose para una campaña del Día de la Madre con menos ventas que el año anterior y un enfoque en rematar productos navideños
Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS