Alianza vs. Cristal: Quiénes podrán asistir, aforo y protocolos que hinchas deberán cumplir para la final

La Liga 1 trabaja para que clásico sea con aforo limitado de hinchas en el Estadio Nacional.

Poco a poco se van conociendo detalles del Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la gran final de la Liga 1. La duda aún está en los protocolos y la cantidad de hinchas que podrían estar las dos finales que ambos equipos disputarán y del cual saldrá el campeón del fútbol peruano.

La definición del campeonato peruano se dará el 21 y 28 de noviembre y podrá jugarse con público en las gradas del Estadio Nacional, sede que habría sido elegido por ambos equipos.

La Federación Peruana de Fútbol y La Liga de Fútbol profesional ya trabajan en la organización de esta ‘fiesta’ en cumplimiento del Decreto Supremo 159-2021-PCM que sostiene que “está permitido un 20% de afoto para los estadios deportivos”.

¿QUIÉNES PODRÁN ASISTIR AL ALIANZA VS CRISTAL?

Aunque se está a la espera que el Minsa apruebe que las finales se jueguen con el 20% de aforo, se indicó que los asistentes serán público en general, es decir, no habrá preferencias para los abonados de cada club, como sí se hizo para los partidos de la selección peruana en la pasada fechas triples por Eliminatorias Qatar 2022.

La razón por la que no se está tomando en cuenta a abonados es debido a que la Liga necesita generar ingresos para costear lo que significa jugar dos partidos más en el Estadio Nacional (alquiler, la realización del evento y la premiación).

La hinchada de Alianza Lima y Sporting Cristal podrá ingresar al estadio, escenario que será ‘partido en dos’ para evitar enfrentamientos y posibles actos de violencia en lo que sería la fiesta del fútbol nacional.

Los encargados ya están en conversaciones con la Policía Nacional, con quienes se trabajará un gran plan de seguridad para tener cuidados extremos y evitar brotes de violencia tanto fuera como dentro del Estadio Nacional.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Con el Ministerio de Salud también se trabajarán los protocolos de bioseguridad para el ingreso al estadio.

En un inicio se estima que aplicarán los mismos lineamientos que se dieron para los partidos de la selección peruana, donde solo se permitió el ingreso a las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para ello cada hincha deberá portar, además de su entrada, la constancia digital de vacunación nacional o internacional con las 2 dosis del Ministerio de Salud (Minsa).

En caso la persona se haya vacunado en el extranjero deberá registrarse previamente en la página web de vacunados en el exterior. De no haberlo hecho, se le negará el ingreso al estadio.

Asimismo, deberá portar doble mascarilla (una de ellas tiene que ser la KN95), mantener distanciamiento social, respetar los protocolos de bioseguridad (toma de temperatura y desinfección de manos).

FINAL DE LA LIGA 1

Sporting Cristal y Alianza Lima, ganadores de la Fase 1 y Fase 2 respectivamente, jugarán la final de la Liga 1 2021 en vibrantes choques de ida y vuelta. Estos cotejos se llevarán acabo el 21 y 28 de noviembre en Lima. Eso sí, la localía dependerá del que quede primero en el Acumulado: de momento los ‘blanquiazules’ tienen un punto de ventaja sobre los ‘celestes’ a falta de 2 jornadas.

Por ello este domingo 24 de octubre ambos finalistas se enfrentarán en un clásico previo en el que definirán el acumulado.

Para este partido los hinchas no podrán asistir al estadio y deberán ver el duelo a través de la señal de GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO

Wilmer Aguirre: “Siempre me preparé para algún día volver a Alianza Lima”

TE PUEDE INTERESAR