Dónde se jugaría la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal

‘Celestes’ y ‘blanquiazules’ se medirán el domingo 21 y el domingo 28 de noviembre por el título nacional.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Sporting Cristal y Alianza Lima se volverán a enfrentar en una nueva definición por la Liga 1. La última vez que ambos equipos coincidieron en una final del torneo peruano fue en el 2018 y en aquella oportunidad el elenco rímense se quedó con el título. Si bien se conocen los días que se jugarán los partidos de ida y vuelta, aún no se definen cuáles serán los escenarios. A continuación te contamos los detalles de los posibles estadios que albergarán esta fiesta.

Los días que se jugarán las finales serán el 21 y 28 de noviembre. No obstante, aún no están confirmados los recintos. En primera instancia, se rumoreó que ambos partidos se jueguen en el Nacional. En las últimas horas, ha tomado fuerza la posibilidad de que se jueguen en los estadios de cada equipo, es decir en Matute y en el Alberto Gallardo.

Asimismo, el elenco que quede primero en la tabla del acumulado será el que elija donde se disputará el primer partido. Por el momento, el equipo de Roberto Mosquera tendrá la facultad de escoger, debido que está puntero con 54 unidades, tras vencer a Ayacucho por la mínima. Todos estos detalles fueron compartidos en el programa Equipo F que es emitido por ESPN.

(Video: ESPN)

¿SE JUGARÁ CON PÚBLICO?

El mes pasado, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, dio la aprobación para que los estadios y coliseos deportivos puedan albergar público, de acuerdo al Decreto Supremo 163-2021-PCM. En este indica que se permite un ingreso del 20%. Ahora, este lunes 18 de octubre se establecieron unas nuevas medidas en las que se mantiene dicho permiso y, la posibilidad de ver a los hinchas disfrutar de un partido de fútbol, ya es una realidad. Esto debido a la reactivación que vienen teniendo varias actividades y la mejora de la población a través de los procesos de vacunación.

Lo que en un inicio se espera, es que la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal puedan contar con los hinchas. Incluso, podría ser una posibilidad de que este acceso se pueda dar para los últimos partidos de la Fase 2.

Aunque por el momento no ha habido una pronunciación oficial por parte de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni de la Liga 1 Betsson, se prevé que en los próximos días puedan tener una reunión con encargados del Minsa para resolver los pormenores. Claramente, esto incluiría a solo las personas que cuenten con las cartillas que certifiquen las dos dosis y el resto de los procedimientos que se llevaron a cabo en los encuentros de la ‘bicolor’.

Aforo de acuerdo al Minsa.
Aforo de acuerdo al Minsa.

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 54 ptos

Alianza Lima - 53 ptos

Universitario de Deportes - 38 ptos*

Melgar- 37 ptos

Universidad César Vallejo - 37 ptos*

Cienciano- 36 ptos

Sport Boys - 36 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 32 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Sport Huancayo - 26 ptos*

Alianza Universidad - 26 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos*

Deportivo Municipal - 23 ptos*

Universidad de San Martín - 23 ptos

Cusco - 22 ptos*

Academia Cantolao - 22 ptos

*Clubes que faltan disputar el partido por la fecha 15.

PARTIDOS DE LA SIGUIENTE JORNADA

Viernes 22 de octubre

Cantolao vs UTC

Ayacucho vs Cienciano

Sport Boys vs Carlos Manucci

Sábado 23 de octubre

Sport Huancayo vs Binacional

San Martín vs Alianza Atlético

Universitario de Deportes vs Cusco

Domingo 24 de octubre

Deportivo Municipal vs Melgar

César Vallejo vs Alianza Universidad

Alianza Lima vs Sporting Cristal

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

En su último informe, Urbania Index mostró que el precio promedio de alquiler en Lima ha registrado su valor más alto desde el 2014, fecha más antigua de los datos disponibles. ¿Qué distritos son más baratos y cuáles se encarecen más rapido?
Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Ejecutivo promulgó la ley de retiro AFP de 4 UIT para todos los afiliados, y ahora queda esperar que la SBS publique el reglamento para el séptimo acceso a los fondos privados de pensiones.
Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Niño ya pasó, pero…

El gerente de Estudios Económicos de ComexPerú recordó que, si bien los estragos del Fenómeno de el Niño en los precios se habrían superado, el nivel general de los costos también depende, y mucho, de hechos externos que alterarían las expectativas y el resultado de la inflación
El Niño ya pasó, pero…
MÁS NOTICIAS