COVID-19: 454 nuevos casos positivos y 15 muertes en las últimas 24 horas en el Perú

El Ministerio de Salud advirtió que es importante seguir manteniendo las medidas de prevención a fin de evitar un aumento en los casos de Covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Minsa reporta aumento de personas con Covid-19 en Perú. (Foto:Andina)
Minsa reporta aumento de personas con Covid-19 en Perú. (Foto:Andina)

En el último reporte emitido a través del Ministerio de Salud (Minsa) se evidenció que el día 16 de octubre se encontraron 454 casos positivos de covid-19 y 15 fallecimientos por esta enfermedad.

Según se observa en la información actualizada hasta las 22:00 p.m. del 16 de octubre último, 51 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde el inicio de la pandemia hasta este ultimo sábado se procesaron muestras para 18 millones 538,550 personas por el covid-19, obteniéndose 2 millones 190 mil 009 casos positivos confirmados y más de 16 millones de negativos para dicha enfermedad.

Solo en esa fecha de estudio se registraron los resultados de 37 mil 371 personas muestreadas, de los cuales 454 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

HOSPITALIZADOS, ALTAS Y FALLECIDOS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha se tienen 3,226 pacientes hospitalizados por la enfermedad que generó la pandemia, de los cuales 979 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados hasta este último reporte se obtiene que, 2 millones 167,606 personas fueron dadas de alta de algún establecimiento de salud o cumplieron su período de aislamiento domiciliario.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa), expresó su sentir y sus condolencias a todas las familias que han perdido algún familiar por esta enfermedad, pues lamentó informar que la covid-19 ha causado el fallecimiento de 199,843 ciudadanos en el país.

En comparación al reporte anterior del día 15 de octubre, se evidencia un aumento de 27 fallecidos por el coronavirus en Perú.

Sala situacional de personas contagiadas por el Covid-19 en Perú. (Foto:Twitter)
Sala situacional de personas contagiadas por el Covid-19 en Perú. (Foto:Twitter)

FAKE NEWS

Durante esta última semana el Minsa denunció a través de su cuenta de Twitter que se viene compartiendo información falsa a través de diversas redes sociales con el fin de entorpecer el proceso de vacunación. Este tipo de información falsa afecta la decisión de vacunarse y genera temor en la población.

En la noticia falsa se lee que algunas personas estarían presentando trombosis, entre otras enfermedades, lo cual sería falso pues el Minsa afirma que hasta el momento en el Perú no se han presentado efectos adversos de gravedad y que por el contrario, las vacunas han ayudado a reducir la tasa de personas fallecidas u hospitalizadas.

“Alertamos a la población ante la divulgación de información falsa. No compartamos fake news”, se lee en el mensaje del Minsa.

Minsa alerta sobre fake news. (Foto:Twitter)
Minsa alerta sobre fake news. (Foto:Twitter)

DOSIS APLICADAS POR REGIONES

Si bien Perú ya pasó el 50% de su público objetivo de vacunación; sin embargo, a la fecha hay muchas regiones en las que aun no se llega ni al 40% de pobladores vacunados con ambas dosis.

Esta lista la encabeza Madre de Dios quien tiene a un 25% de su población vacunada con ambas dosis. Le sigue Loreto con un 28.5%, Puno con 29%, Huánuco con 34%, luego Ucayali con un 34%, Ayacucho tiene un 37.3% y Amazonas con un 37.5%. Ninguna de estas regiones ha pasado el 40% de personas vacunadas con ambas dosis, esto sería peligroso para la misma población y más aun con la prevalencia de la variante Delta Plus.

(Foto:Captura)
(Foto:Captura)

La única región que ha superado el 60% de inmunizados con dosis completas es Ica, quien tiene al 61% de sus moradores inoculados. Por debajo se encuentra Lima con 58%, Moquegua con 58%, Ancash con 57.7% y el Callao con 56.8%. Le siguen Tacna, Arequipa y Tumbes, todos con un 55% de personas vacunadas con ambas dosis dentro de su región.

A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

SEGUIR LEYENDO