Designan como viceministro de Minas a Jorge Chávez Cresta, extitular de Defensa

Chávez Cresta fue ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra y fue jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entre el 2017 y 2020.

Compartir
Compartir articulo
Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro. |Fuente: Agencia Andina
Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro. |Fuente: Agencia Andina

El Poder Ejecutivo designó este domingo a Jorge Luis Chávez Cresta en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo, mediante resolución suprema (RS) 011-2021 del Minem, publicada el domingo en el diario El Peruano.

Cabe destacar que el 25 de agosto pasado se oficializó la aceptación de la renuncia presentada por Jorge Montero Cornejo al puesto de viceministro de Minas, mediante RS 004-2021 del Minem, dándosele las gracias por los servicios prestados.

JORGE LUIS CHÁVEZ CRESTA

Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro, cuenta con un título profesional en Ingeniería Civil y Derecho, así como un doctorado en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, según el portal del Minem.

Asimismo, es Magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El actual viceministro de Minas desarrolló estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y el Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

Asimismo, tiene estudios en Gestión de Riesgos de Desastres en el Instituto de Defensa Civil (Indeci), en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y en la Guardia Nacional de West Virginia en Estados Unidos, precisó.

También, estudió Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS), en The William Perry Center de Washington, Estados Unidos, añadió.

En su trayectoria profesional, Chávez Cresta ocupó el cargo de Ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020 (durante el gobierno de Martín Vizcarra) y fue jefe del Indeci entre el 2017 y 2020, refirió.

También, fue director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero en el 2017, entre otros cargos.

VICEMINISTRO DE ELECTRICIDAD

El gobierno también designó este domingo a José Martín Dávila Pérez como viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Jaime Luyo Kuong. Mediante resolución suprema (RS) 013-2021 del Minem, publicada en el diario El Peruano

Este domingo se oficializó la aceptación de la renuncia presentada por Jaime Luyo Kuong, mediante RS 012-2021 del Minem, al puesto de viceministro de Electricidad, dándosele las gracias por los servicios prestados.

JOSÉ MARTÍN DÁVILA PÉREZ

Dávila Pérez es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la región Lambayeque, según información del portal del Minem. Cuenta con estudios de doctorado y de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía de la misma casa de estudios.

Ha sido becado por el Minem a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) y entre sus estudios de posgrado resalta también, un Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001, 14001, 18001 y OSHAS en la Universidad Nacional de Ingeniería; un Diplomado en Gestión de Seguridad en la Universidad Nacional de Trujillo; y otro en Sistemas de Potencia en el Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros.

Antes de su designación, el nuevo viceministro de Electricidad ocupaba la presidencia Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú, refirió. También, fue docente de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Lambayeque.

Además, se ha desempeñado en importantes cargos de la distribuidora eléctrica Electronorte, entre ellos: jefe del Área Comercial, supervisor del Centro de Control de Operaciones, jefe comercial y jefe de la Unidad de Cajamarca Centro.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Según el popular ‘Peluchín’, Latina se niega a mostrar el material que se transmitió por su señal hace 20 años, pues aseguran que ellos ya no hacen espectáculos
Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

Funcionarios del Ministerio del Interior intentaron acceder a computadoras y documentos de la Diviac. Fiscal de la Nación presentará una denuncia contra el director de la PNP y el Ministro del Interior debido a este acto.
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

La expareja de Ernesto Pimentel reveló para Panorama que se enteró de esta terrible enfermedad a inicios de 1992, cuando se realizó la prueba de ELISA.
Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”

La modelo peruana regresó a Buenos Aires el martes 16 de abril. Sin embargo, el conductor de América TV sigue sin pronunciarse sobre su esperado reencuentro, a pesar de los rumores de crisis.
Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”
MÁS NOTICIAS