Para qué sirve el puerto USB que hay en el router Wifi

Misterio resuelto. Te explicamos para qué sirve y cómo lo puedes usar.

Con el inicio de la pandemia, muchas personas tuvieron que dejar las oficinas para instalarse en sus hogares gracias al home office. Esto generó una alta demanda en los servicios de Internet, que buscan brindar la mejor experiencia a sus usuarios, no solo a la hora del trabajo, sino para los momentos de ocio o quienes eligen distraerse con videojuegos que requieren esta conexión.

Si tú eres uno de esos usuarios curiosos que se han preguntado qué son esos puertos que aparecen detrás del router, aquí te explicamos para qué sirven y cómo los puedes aprovechar al máximo. Es posible que los hayas visto a la hora de ver porqué tu Wifi no se conecta con tu dispositivo.

¿PARA QUÉ SIRVE EL PUERTO USB QUE APARECE DETRÁS DEL ROUTER?

Este puerto USB tiene varias funciones que puedes usar de inmediato. El dato: no afectará en nada al rendimiento de la señal Wifi, por lo que es seguro.

Si eres de esas personas que pierden con facilidad los cargadores del celular, tablet o laptop, puedes usar uno de esos puertos para poder conectar el dispositivo. La velocidad de carga no será muy rápida, pero ayuda cuando más lo necesites.

¡El truco que te encantará! Si conectas un disco duro al puerto USB del router, los archivos que se encuentren dentro de la unidad de almacenamiento podrán ser revisados por cualquier laptop que esté conectada a la misma red.

Puedes elevar el nivel de tu impresora. Permite que todos los usuarios de un determinado lugar puedan utilizar la misma impresora sin la necesidad de que estén conectados a ella. Solo necesitas conectar la impresora con el router (a través del puerto USB) y que nuestro dispositivo también esté conectado a la misma red para que podamos mandar a imprimir un documento de nuestro disco duro.

El dato: ¿Dónde debes colocar el router? Se recomienda que esté en lugares céntricos y con altura, para que las señales lleguen a todos los rincones de tu vivienda, evitando que se generen “puntos muertos” al estar muy cerca del suelo.

¿CÓMO MEJORAR LA SEÑAL WIFI CON PAPEL ALUMINIO?

Este es un curioso truco que puedes poner en práctica y que verifiques por ti mismo su funcionamiento. Te compartimos los pasos que debes seguir:

1. Recorta una cartulina que tenga las medidas de 40 x 30 cm pero que tenga la capacidad de mantenerse de pie.

2. Toma una tijera y recórtala para darle forma cóncava.

3. Extiende la cartulina y forra una de las caras con el papel de aluminio, evitando dejar arrugas y tratando que quede completamente liso.

4. Sigue el mismo procedimiento con la otra cara de la cartulina y sella ambos lados dándole forma cóncava.

5. Toma otro pedazo de cartulina y realiza dos triángulos de lados iguales de unos 7 cm, de modo que sea utilizada como base y pueda darle estabilidad a la cartulina con aluminio.

6. Luego haz un corte de aproximadamente 3 cm en el vértice superior para que encajen en la pantalla de aluminio.

7. Por último, coloca la pantalla en la parte posterior de las antenas del router para que puedas direccionar la señal al lugar de tu preferencia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR