Perú vs. Argentina: selección argentina usará esta camiseta para enfrentarse a la bicolor

La selección nacional chocará contra la albiceleste en horas de la tarde del día de hoy por Eliminatorias Qatar 2022.

La última vez que se enfrentaron la Selección Argentina venció 2-0. (Foto: Conmebol).
La última vez que se enfrentaron la Selección Argentina venció 2-0. (Foto: Conmebol).

A pocas horas del partido que cierre la fecha triple de octubre de las Eliminatorias sudamericanas, la selección argentina tiene pocos detalles que cerrar antes del esperado partido. Un detalle estético, no poco importante, es la camiseta que portarán para el duelo en el que reciben a Perú en casa.

Aunque parezca raro, para el enfrentamiento entre ambas selecciones, la escuadra argentina no usará la clásica albiceleste sino la camiseta alterna, que tiene como color predominante el azul.

LA CAMISETA

Las cábalas no son ajenas al fútbol, por lo que te presentamos algunos detalles que tendría la alterna para los seleccionados argentinos.

Los dirigidos por Scaloni sólo han usado esta camiseta en tres oportunidades: dos en partidos amistosos y en uno oficial. La primera vez que la enfundaron fue el 15 de noviembre de 2019 en Arabia Saudita donde enfrentaron a Brasil con resultados positivos al ganar 1-0 con gol de Messi. La segunda oportunidad se dio sólo tres días después, cuando viajaron a Israel para el duelo con Uruguay, partido que terminó empatado 2-2 con goles de Messi y el ‘Kun’ Agüero.

Hasta el momento la única vez que los albicelestes jugaron con la camiseta alternativa en un partido oficial fue en estas Eliminatorias contra nada más y nada menos que la Selección Peruana. Por lo que los gauchos repetirán la vestimenta que usaron casi un año atrás, el 17 de noviembre de 2020 por la fecha 4 de Eliminatorias mundialistas.

En esa oportunidad, el Estadio Nacional recibió de visitantes a los albicelestes. El encuentro acabó con resultado favorable para la selección argentina al cerrar el marcador 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. En conclusión, han conseguido buenos resultados usando la casaca azul, no sabemos si es coincidencia o suerte, pero del lado cabalístico este detalle les daría un extra de confianza a los gauchos.

BAJAS DE PERÚ

Ante las varias bajas de la selección para esta fecha, la escuadra nacional deberá replantear su estrategia técnica contra Argentina. Como se recuerda, Perú llega al enfrentamiento con varias ausencias por lesión que se fueron informando en los siguientes de los partidos contra Chile y Bolivia. Por el momento tenemos 6 bajas confirmadas: André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y Yordy Reyna. Luís Advíncula se podría sumar a la lista y ser nuestra séptima baja.

POSIBLES ALINEACIONES

Selección Peruana: Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, ‘Canchita’ Gonzáles, Raziel García, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

PERÚ VS. ARGENTINA

La blanquirroja terminará esta fecha triple enfrentando a Argentina, actual campeón de la Copa América, el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a la 6:30 p.m. hora peruana.

Los seleccionados se encuentran entrenado en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Asimismo, se informó que la bicolor también entrenaría en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR