Perú vs. Argentina: Pedro García pide a Pedro Gallese no ser figura ante gauchos

El periodista de Movistar Deportes tuvo un inesperado comentario hacia el guardameta de la blanquirroja.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García se refirió el desempeño que espera del guardameta nacional en el encuentro ante Argentina por Eliminatorias. Foto: Captura Movistar Deportes
Pedro García se refirió el desempeño que espera del guardameta nacional en el encuentro ante Argentina por Eliminatorias. Foto: Captura Movistar Deportes

Pedro García habló sobre el próximo encuentro entre Perú y Argentina en el programa “Al Ángulo” un día antes del partido por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

En el programa, la periodista deportiva Daniella Fernández destacó el buen desempeño que tuvo el guardameta nacioanal Pedro Gallese cuando la selección nacional se enfrentó a los albicelestes en la Bombonera por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Sobre la actuación de Gallese en el mencionado encuentro, Fernández señaló que Gallese le arruinó la fiesta a Argentina en la Bombonera”. Por ello, dijo que le gustaría ver una performance igual de parte del arquero en el partido que se disputará hoy por la tarde.

Sin embargo, el periodista Pedro García, discrepó señalando que a él le gustaría que Pedro Gallese no sea figura en el esperado partido contra la selección de Argentina. Apoyo su opinión diciendo que: si Pedro Gallese es figura es porque estamos defendiendo mal”, ya que para él un arquero que brilla se da porque “algo anda mal en el equipo

Ante esta observación, sus compañeros mostraron su desacuerdo aclarando que no piensan igual y que en general en el famoso duelo en la Bombonera Perú tuvo una buena actuación, porque los defensores supieron parar el juego argentino, pero de todas formas Gallese fue fundamental para conseguir el empate.

Recordemos que aquel encuentro se llevó a cabo en el 2017 y la selección peruana pudo sacar un empate ante los gauchos logrando sumar un punto que los ayudaría después a conseguir el ansiado repechaje. En esa oportunidad, el guardameta peruano fue considerado el mejor jugador del partido ya que defendió el arco de forma extraordinaria impidiendo todos los intentos de gol que hubo de parte de los seleccionados argentinos.

NO ENTRENARÁN MISMO DÍA

Fernández informó en el programa que la selección peruana no entrenará horas antes del choque contra los albicelestes, esto se debe a que actualmente están ocurriendo huelgas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que habrá muchas calles cerradas. Por ello, se estima que el once que Ricardo Gareca manejó en el entrenamiento de ayer sea el definitivo para el encuentro oficial.

Los blanquirrojos dejarán el hotel de concentración a la 6:30 p.m. hora argentina (4:30 hora peruana) rumbo al Estadio Monumental de River Plate.

BAJAS DE PERÚ

Ante las varias bajas de la selección para esta fecha, la escuadra nacional deberá replantear su estrategia técnica contra Argentina. Como se recuerda, Perú llega al enfrentamiento con varias ausencias por lesión que se fueron informando en los siguientes de los partidos contra Chile y Bolivia. Por el momento tenemos 6 bajas confirmadas: André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y Yordy Reyna. Luís Advíncula se podría sumar a la lista y ser nuestra séptima baja.

POSIBLES ALINEACIONES

Selección Peruana: Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, ‘Canchita’ Gonzáles, Raziel García, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

PERÚ VS. ARGENTINA

La blanquirroja terminará esta fecha triple enfrentando a Argentina, actual campeón de la Copa América, el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a la 6:30 p.m. hora peruana.

Los seleccionados se encuentran entrenado en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Asimismo, se informó que la ´bicolor´ también entrenaría en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

SEGUIR LEYENDO