Tipo de cambio HOY: conoce el precio del dólar para este miércoles 13 de octubre

La cotización del precio del dólar sigue a la baja por quinto día consecutivo.

¡Sigue a la baja! El tipo de cambio del dólar para hoy miércoles 13 de octubre en el Perú registra una considerable baja. En las primeras horas del día se cotiza a 4.02 soles la compra y 4.06 soles la venta, de acuerdo a las casas de cambio de Lima.

En el mercado interbancario, la moneda extranjera se ofrece a 4.039, según datos del Banco Central de Reserva.

Si consideramos los datos de la última semana, el dólar estadounidense registra una bajada del 0,43%; pese a ello desde hace un año mantiene aún una subida del 14,28%. En relación a las variaciones de este día respecto de jornadas pasadas, frena con la racha negativa de cotizaciones de las últimas cuatro sesiones. En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, es de 15,88%, que es una cifra claramente superior al dato de volatilidad anual (9,32%), de manera que está pasando por una fase de inestabilidad.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su máximo que de su mínimo.

CONFIANZA EMPRESARIAL

El reciente cambio ministerial en el gobierno de Pedro Castillo ha generado confianza en el gremio empresarial y con ello la estabilización del dólar, que la semana pasada cerró con un precio máximo de hasta 4.14 soles la compra y 4.15 la venta.

Hoy el panorama es distinto, ya que los empresarios aseguran que el cambio es positivo, pero aún están a la expectativa de los anuncios que haga las carteras de este gabinete.

Jessica Luna, gerente general de ComexPerú, dijo a El Comercio que es fundamental que se deslinde con el tema de la Asamblea Constituyente. “Esperamos que se impulse un diálogo público, privado y con la sociedad civil para buscar soluciones concretas a los problemas que enfrenta el país en estos momentos y dejar los mensajes populistas y enfocarnos en soluciones reales”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR