Perú vs. Argentina: Jhilmar Lora podría ser el reemplazante de Luis Advíncula en el partido por Eliminatorias

Dos días antes del encuentro entre la selección de Argentina y Perú, se informó que Luis Advíncula podría ser otra de las bajas de la selección.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

La ´blanquirroja´ se ha visto afectada con varias ausencias por lesión a lo largo de la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022 y, lamentablemente, la lista podría seguir creciendo a días del duelo contra la selección Argentina. Debido a que ayer se informó que Luis Advíncula habría sufrido un desgarro durante el entrenamiento de la escuadra peruana.

Se dice que el ´rayo´ pasará por una última prueba este miércoles, un día antes del partido, para ver las condiciones de la lesión. Sin embargo, el equipo médico de la selección peruana ya le habría comunicado al comando técnico que Advíncula no llegará de forma satisfactoria al encuentro por Eliminatorias en el Estadio de Núñez.

Cabe resaltar que la Selección peruana todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre la baja de Luís Advíncula en el próximo partido.

EL REEEMPLAZO

Ante la posible ausencia del ´rayo´, Ricardo Gareca se vería en la necesidad de reemplazarlo con uno de los dos futbolistas más jóvenes de la convocatoria actual.

Oslimg Mora y Jhilmar Lora son las opciones que tiene el ‘Tigre’. El primero fue incluido recientemente en la lista de la ‘bicolor’ y sumó minutos en La Paz en una posición distinta. Sin embargo, conoce lo que es jugar de lateral y actualmente es el dueño de la banda derecha de Alianza Lima.

Por su parte, ‘Lorita’, lateral derecho de Sporting Cristal, ya ha sido utilizado por el técnico argentino en la última edición de la Copa América, en la que tuvo minutos ante Paraguay, Brasil y Colombia, mostrando que podía “dar la talla”, por lo que tendría cierta ventaja para ser considerado en este partido.

Luego de sumarse a la lista de convocados de la selección, Lora conversó con medios locales y declaró encontrarse feliz por tener la posibilidad de jugar en EliminatoriasAhora hay mayor posibilidad de jugar en la selección y tengo mucha ilusión de poder sumar minutos. Si es que me toca creo que estoy preparado”, señaló.

Otras opciones de reemplazo podrían ser Miguel Trauco y Carlos Zambrano que también han jugado en esa posición. Mora sería la opción con menos posibilidades, ya que juega en otra posición y todavía le falta sumar minutos en torneos internacionales, sin embargo, nada está descartado.

La ´blanuirroja´ tendrá su última práctica en tierras argentinas de cara al próximo partido, este miércoles en el campo de Vélez Sarsfield. En este último entrenamiento el ´tigre´ probará el once que prepara para enfrentar a los actuales campeones de la Copa América.

Peru's Luis Advincula (L) and Bolivia's Roberto Fernandez (R) vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Hernando Siles stadium in La Paz, on October 10, 2021. (Photo by AIZAR RALDES / POOL / AFP)
Peru's Luis Advincula (L) and Bolivia's Roberto Fernandez (R) vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Hernando Siles stadium in La Paz, on October 10, 2021. (Photo by AIZAR RALDES / POOL / AFP)

BAJAS DE PERÚ

Como se recuerda, Perú llega al enfrentamiento con varias bajas por lesión que se fueron informando en los siguientes de los partidos contra Chile y Bolivia. Por el momento tenemos 6 bajas confirmadas: André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y Yordy Reyna. Luís Advíncula se podría sumar a la lista y ser nuestra séptima ausencia.

PERÚ VS. ARGENTINA

La ´blanquirroja´ terminará esta fecha triple enfrentando a Argentina, actual campeón de la Copa América, el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a la 6:30 p.m. hora peruana.

Los seleccionados se encuentran entrenado en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Asimismo, se informó que la ´bicolor´ también entrenaría en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

SEGUIR LEYENDO