Selección peruana: Estos son los partidos que le falta jugar y los resultados que necesita

Luego de la derrota ante Argentina, la ´blanquirroja´ se ubica en la penúltima posición de la tabla. Sin embargo, todavía tiene la posibilidad de sumar puntos en los próximos seis encuentros pendientes.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Peruana aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. (Foto: CONMEBOL)
La Selección Peruana aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. (Foto: CONMEBOL)

Después de la triste derrota 1-0 ante la Argentina en Buenos Aires, las chances de pensar en clasificar al Mundial Qatar 2022 se complican. No obstante, no todo está perdido, ya que los partidos por Eliminatorias todavía no acaban, dándole posibilidades a la ´bicolor´ de sumar puntos en los partidos que quedan.

Eso sí, se calcula que la selección peruana debería sumar puntos en todos los partidos restantes para alcanzar el quinto puesto y lograr el ansiado repechaje que nos pueda dar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Para sacar un aproximado de los puntos que deberíamos sumar en total para llegar al quinto puesto, tomemos de ejemplo a los obtenidos en los tres últimos mundiales. En Sudáfrica 2010, Uruguay alcanzó el quinto puesto con 24 puntos, puesto que repitió en Brasil 2014 pero con 25 puntos y Perú logró el repechaje en Rusia 2018 con 26 puntos. Por ello, estimaremos un promedio de 27 para alcanzar el quinto puesto.

Si estimamos que a Perú debe alcanzar un promedio de 27 puntos para hacerse con el quinto puesto. Eso significa que la ´blanquirroja´ debe sumar 16 puntos de 18 posibles en los próximos 6 partidos que le quedan por jugar. Esto se podría lograr ganando 5, empatando 1. Sin derrotas.

Gol de Lautaro Martínez: Argentina 1-0 Perú por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

LOS PRÓXIMOS DUELOS

A continuación te presentamos una lista de los encuentros que le faltan disputar a la selección peruana y los puntos que debería acumular en cada uno para llegar al quinto lugar y jugarse el repechaje. De los siete partidos a jugar, la ´bicolor´ será local en tres y visitante en cuatro.

Fecha 13: Perú vs. Bolivia (11 de noviembre de 2021): 3 puntos

La Selección Boliviana ocupa el sétimo lugar de las Eliminatorias tras golear por 4 a 0 a Paraguay y con las chanches intactas de asistir al Mundial, por lo que será un rival de cuidado. Aunque Perú juega en el Estadio Nacional y la localía podría ser un factor a su favor.

Fecha 14: Venezuela vs. Perú (16 de noviembre de 2021): 3 puntos

Venezuela es un rival que no se debe subestimar, pese a caer derrotado por 3 a 0 ante Chile y estar últimos en la tabla. Sin embargo, esta es otra victoria que debemos asegurar para sumar los 6 puntos de la siguiente fecha.

Si tomamos en cuenta las estadísticas, ambas selecciones se han enfrentado un total de 8 veces en tierras llaneras con un resultado de 4 triunfos a favor de la selección venezolana, 1 empate y 3 victorias de la bicolor. Sin embargo, la blanquirroja no ha podido ganar jugando como visitante ante la vinotinto desde las Eliminatorias Francia 1998, racha que se espera romper en la fecha doble de noviembre.

Fecha 15: Colombia vs. Perú (27 de enero de 2022): 1 punto o 3 puntos

Matemáticamente, ya no alcanza perder este encuentro. Solo un empate mantiene con vida a los dirigidos por Ricardo Gareca para alcanzar a los 27 puntos si le ganan a Uruguay. No obstante, la victoria sería muy buena sobre todo porque son un rival directo al quinto puesto y por el envión anímico que implica.

Fecha 16: Perú vs. Ecuador (01 de febrero de 2022): 3 puntos

Este se calcula como el encuentro local más difícil, sin embargo, el triunfo sería obligatorio. No hay de otra.

Fecha 17: Uruguay vs. Perú (24 de marzo de 2022): 1 o 3 puntos

Al igual que contra Colombia, este partido se podría empatar sin afectar nuestra suma de puntos, pero los antecedentes dan indicios de que podríamos hacer un buen partido. Actualmente, los charrúas ocupan el quinto puesto con un total de 16 puntos por lo que son rival directo al repechaje por ahora, todo dependerá de lo que pase en noviembre.

Fecha 18: Perú vs. Paraguay (29 de marzo de 2022): 3 puntos

La ´bicolor´ nunca ha perdido contra Paraguay de local por Eliminatorias, por lo que se espera sumar los tres puntos en la última fecha, más aún, si llegamos con opciones de clasificar.

SEGUIR LEYENDO