Keiko Fujimori participó en evento del partido de ultraderecha Vox: “¡Viva España!”

El partido español hoy exige que México limpie la tumba de Hernán Cortés.

Guardar

Nuevo

"Muchas gracias a Vox y cuentan con Fuerza Popular", dijo Keiko Fujimori.
"Muchas gracias a Vox y cuentan con Fuerza Popular", dijo Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, participó de un evento organizado por el partido de ultraderecha de España Vox, al cual denominaron Viva 21 y que busca movilizar a sus bases en un momento de cara a las próximas elecciones en ese país.

Con orgullo, con firmeza, con corazón, pero sin dejar de lado la razón, compartimos con ustedes la defensa de la vida y la familia. Gracias a don Santiago Abascal y a los miembros de Vox por la gentil invitación.”, inició su discurso Fujimori Higuchi a través de un video presentado en el mitin de Vox.

El evento, estoy segura, será un referente para la Hispanidad de lo que realmente significa patria y ser patriota, de democracia y ser demócrata, de libertad y ser real defensor de la misma, pero estoy convencida que Viva 21 es un símbolo de la unidad hispana frente a la amenaza del llamado socialismo del siglo XXI. Esa corriente nefasta empobrecedora y enemiga del desarrollo que ha envenenado por décadas a nuestros jóvenes y tergiversado nuestra real historia. Muchas gracias a Vox y cuentan con Fuerza Popular (...) ¡Viva España, viva el Perú!”, expresó.

Cabe recordar que el mes pasado, una comitiva de Vox conformada por su vicepresidente y diputado, Víctor González, el eurodiputado Hermann Tertsch y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, llegó al Perú. Durante su estancia en el país, mantuvieron encuentros con congresistas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.

Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia”, dijo entonces como reacción la líder de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza.

El partido español hoy exige que México limpie la tumba de Hernán Cortés.

VOX EXIGE QUE MÉXICO LIMPIE LA TUMBA DE HERNÁN CORTÉS

Por otro lado, Vox nuevamente generó polémica en América. Y es que el grupo político ha registrado dos iniciativas en el Congreso para reclamar al Gobierno que se organicen homenajes a la figura de Hernán Cortés al cumplirse 500 años de la Conquista de México y que se obligue al país azteca a garantizar el adecentamiento de su sepulcro, en una iglesia de la capital.

En vísperas del Día de la Hispanidad y cuando el presidente de México, Andrés López Obrador exige que España pida perdón por la colonización, Vox ha impulsado estas iniciativas quejándose de que el quinto centenario de la Conquista de México está pasando muy desapercibido.

En una de sus iniciativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Vox insta al gobierno español a “promover, a través de las instituciones del Estado, la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, por su importante contribución a la historia militar del mundo, en general, y a la grandeza de España, en particular”.

Y en otra proposición no de ley, destinada también a su debate en la Comisión de Cultura, se emplaza al Gobierno a “llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias ante el Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de que se proceda al adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortes, permitiéndose su visita.

Según recuerda Vox, entre 1794 y 1823 Hernán Cortés contaba con un mausoleo en la iglesia del Hospital de Jesús, pero tras la Independencia de México sus restos fueron objeto de sucesivas maniobras para tratar de degradarlos o incluso destruirlos. Desde 1947 ya sólo queda en la misma iglesia una placa de bronce con la leyenda “Hernán Cortes 1485-1547″ y no se permite hacer turismo ni sacar fotos.

¿QUÉ ES VOX?

Vox es un partido político español de ultraderecha que se fundó el 17 de diciembre de 2013. Su presidente es Santiago Abascal, su vicepresidente es Jorge Buxadé y su secretario general es Javier Ortega Smith.

El partido surgió entre algunos de los críticos social conservadores de Mariano Rajoy, en el seno del PP, erosionado por la crisis económica. Vox dice defender la unidad de la nación española, la recuperación de protagonismo internacional, la regeneración de la política, la abolición de las autonomías, el establecimiento de un poder judicial independiente y la promoción de la vida y la familia.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo