Perú vs Bolivia: disparo de Marcos López pudo terminar en golazo de la ‘blanquirroja’

La selección dirigida por Ricardo Gareca viene empatando sin goles con Bolivia en el estadio Hernando Siles.

Compartir
Compartir articulo
(foto: Movistar Deportes)
(foto: Movistar Deportes)

Perú y Bolivia empatan sin goles por las Eliminatorias de Qatar 2022. La selección peruana no podía tener la posesión del balón en los primeros 30 minutos, debido a las constantes faltas del equipo de César Farías. No obstante, apareció Marcos López con un disparo violento que casi termina en el primero de la ‘bicolor’.

Marcos López puso de pie a la hinchada peruana presente en el complejo deportivo. El lateral izquierdo, quien viene reemplazando de forma correcta a Miguel Trauco, se proyectó por su banda y sacó un disparo fuera del área, que desafortunadamente fue bloqueado por el arquero boliviano Carlos Lampe.

PREVIA DEL PERÚ VS BOLIVIA

Luego de su victoria por 2-0 sobre Chile, la selección peruana jugará ante Bolivia en la altura de La Paz, una plaza complicada para todas los conjuntos que disputan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El cotejo se jugará desde las 3:00 p.m. en el estadio Hernando Siles Reyes, a 3,540 metros sobre el nivel del mar.

Con los goles de Christian Cueva y Sergio Peña ante la ‘roja’, la ‘bicolor’ sumó tres puntos vitales que lo mantienen con chances en la máxima competencia de selecciones sudamericanas, quedando en el séptimo puesto con 11 puntos, pero muy cerca a Colombia, quinto con 14 puntos. Recordemos que clasifican al mundial los 4 primeros de la tabla y el puesto cinco accede a un repechaje.

Para este encuentro, los dirigidos por Ricardo Gareca no podrán contar con Edison Flores, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna, jugadores que fueron desconvocados oficialmente. Pero con su salida se sumaron dos futbolistas de la Liga 1: Oslimg Mora de Alianza Lima y Horacio Calcaterra de Sporting Cristal. Cabe resaltar que tras la salida del ‘Depredador’ hay opciones de una nueva convocatoria en la próximas horas.

Christian Cueva formaría parte del once titular ante 'La Verde'. (Foto: AFP)
Christian Cueva formaría parte del once titular ante 'La Verde'. (Foto: AFP)

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Callens, López, González, Aquino, Yotún, Costa, Cueva, Lapadula

Bolivia: Lampe, Haquin, Jusino, Arce, Martins, Ramallo, Villaroel, Algarañaz, Fernández, Saucedo, Segredo

AUSENCIA PAOLO GUERRERO

La prensa boliviana empieza a calentar el duelo ante la Selección Peruana por la quinta fecha (partido pendiente) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los medios altiplánicos han analizado a detalle cada suceso del cuadro blanquirrojo y también saben de las deficiencias con las que llega a este cotejo en el estadio Hernando Siles, como la no presencia de Paolo Guerrero.

El Diario tituló “Perú llega mermado y sin Guerrero”, resaltando la ausencia del delantero y capitán de la bicolor. Además, en la nota también informa sobre las otras cinco bajas: Yordy Reyna, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Renato Tapia por lesión, mientras que Miguel Trauco por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).

Paolo Guerrero terminó adolorido tras disputa con Erick Pulgar, Gary Medel y Charles Aránguiz. (Foto: Getty Images).
Paolo Guerrero terminó adolorido tras disputa con Erick Pulgar, Gary Medel y Charles Aránguiz. (Foto: Getty Images).

BOLIVIA CONFIADO

Marcelo Moreno Martins, delantero de la Selección Boliviana y máximo referente en la actualidad, se refirió al próximo duelo de la Selección Peruana por la quinta fecha (partido pendiente) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El nueve analizó a la blanquirroja, mostró confianza por jugar en La Paz, se refirió a Ricardo Gareca y también le dejó una líneas a Gianluca Lapadula.

“Para nosotros será un partido muy difícil. La verdad, si queremos hacer un buen juego tenemos que ser muy intensos. Sabemos que en La Paz somos muy fuertes y respetados”, dijo en una entrevista para AS el delantero boliviano, quien es el máximo artillero de la presente competencia con ocho tantos, pero que ante Perú no tiene buena racha, en 10 partidos solo anotó un gol (Copa América Chile 2015).

SEGUIR LEYENDO