Perú se quedó con el ‘clásico del Pacífico’ y medios chilenos ven muy lejana su clasificación al Mundial de Qatar 2022

La prensa chilena expresó su molestia y aseguró que es poco probable que vayan a la siguiente Copa del Mundo.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Chile's Diego Valdes and teammates look dejected after the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Chile's Diego Valdes and teammates look dejected after the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy

La Selección peruana venció 2 a 0 a Chile por las Eliminatorias. Los goles fueron de Christian Cueva y Sergio Peña. Con este resultado, el equipo de Martín Lasarte queda muy alejado de los puestos de clasificación a Qatar 2022 y la prensa chilena dejó sentir su fastidio tras el final del encuentro.

Los medios chilenos ven muy remoto el sueño de estar presente en la siguiente Copa del Mundo. En los diez partidos que la ‘Roja’ ha disputado hasta el momento solo ha podido sumar siete unidades. En la actualidad, la selección colombiana que se encuentra en la zona de repechaje tiene 14 puntos. Si bien aún la clasificación matemáticamente es posible debido a que faltan 8 partidos, no puede seguir perdiendo.

ASÍ SE MANIFESTÓ LA PRENSA CHILENA

PORTADA DE PRENSA FÚTBOL

(foto: prensafútbol)
(foto: prensafútbol)

PORTADA DE MEGA NOTICIAS

(foto: MegaNoticias)
(foto: MegaNoticias)

PORTADA DE LA TERCERA

(Foto: La Tercera)
(Foto: La Tercera)

GOLES DEL PERÚ VS CHILE

El gol de Christian Cueva llegó a los 35′ de la primera parte tras una pelea en el área rival y consiguió el primero en condición de local.

Miguel Trauco cobró un rápido lateral desde el borde izquierdo del campo, Christian Cueva luchó la pelota en el corazón del área rival y todo terminó en gol para el equipo de Ricardo Gareca.

El popular ‘Aladino’ soltó el esférico para los pies de Sergio Peña, quien lanzó violento remate, pero no pudo con las manos de Claudio Bravo. Igual, en el rebote apareció Christian Cueva para empujar el tanto peruano. La defensa chilena estaba desordenada.

El segundo tanto ocurrió a los 64′ del segundo tiempo. Edison Flores metió un pase al centro del área rival, donde apareció Sergio Peña para buscar el tanto de la tranquilidad en condición de local. El jugador de Malmo no decepcionó y terminó marcando.

Sergio Peña sacó un potente remate que el portero Claudio Bravo atajó, pero dio rebote. El ex Alianza Lima volvió a aparecer, esta vez por derecha, para aprovechar la jugada y anotar el segundo de la selección peruana en Eliminatorias.

PERÚ VS BOLIVIA

Perú vs Bolivia. La selección peruana, tras derrotar 2-0 a Chile en el Nacional de Lima, se medirá con el conjunto ‘altiplánico’ en la altura de La Paz. El equipo de Ricardo Gareca sigue con la obligación de conseguir los 3 puntos. Esto por su ubicación en la tabla, pue sigue en la casilla 7 de las Clasificatorias.

Perú y Bolivia se verán las caras este domingo 10 de octubre en el Estadio Hernando Siles. El local viene de caer 3-0 frente a Ecuador fuera de casa, por lo que saldrá con el ‘cuchillo entre los dientes’ ante el combinado nacional. Todo va desde las 3:00 p.m. (horario peruano).

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el encuentro en vivo y en directo. Pero también puedes seguir la web de Infobae Perú, que tendrá el minuto a minuto con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Perú logró un gran triunfo ante Chile. Christian Ramos y Alexander Callens estuvieron firmes en el fondo, una posición que venía siendo muy cuestionada por prensa e hinchas. En la mitad del campo también destacó Pedro Aquino, quien apareció en lugar del lesionado Renato Tapia.

Más arriba, tanto Sergio Peña y Christian Cueva tuvieron un gran rendimiento. De hecho, ambos anotaron los goles de la selección peruana en condición de local. Las acciones fueron similares, pues en los 2 hubo rebotes del portero Claudio Bravo.

Paolo Guerrero apareció como titular, y aunque no tuvo muchos espacios para marcar, hizo un trabajo sacrificado en las pelotas aéreas. El delantero solo estuvo hasta el minuto 62′. En su lugar ingresó Jefferson Farfán, a quien le dio la cita de capitán.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2021 - TABLA DE POSICIONES

1 | Brasil [27 puntos]

2 | Argentina [19 puntos]

3 | Ecuador [17 puntos]

4 | Uruguay [16 puntos]

5 | Colombia [14 puntos]

6 | Paraguay [12 puntos]

7 | Perú [11 puntos]

8 | Chile [7 puntos]

9 | Bolivia [6 puntos]

10 | Venezuela [4 puntos]

El dato: faltan 8 jornadas de partidos, que terminan en marzo del 2022, fecha en la que se conocerá a los clasificados definitivos.

SEGUIR LEYENDO