¿Cuál es el truco para leer mensajes de WhatsApp sin tener que entrar a la aplicación?

Un método que te permitirá visualizar los chats sin necesidad de estar al tanto de las notificaciones o ingresar directamente a la app

Compartir
Compartir articulo
Logo de WhatsApp. (foto: ComputerHoy.com)
Logo de WhatsApp. (foto: ComputerHoy.com)

Una de las herramientas de mensajería en alto consumo a pesar de haber sufrido una caída en el denominado ‘día negro’— se ha convertido en un recurso importante para estar en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo: ese es WhatsApp.

Sin embargo, muchas veces queremos leer lo que nos dicen nuestros contactos sin tener que abrir la aplicación y mostrarnos en línea. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí te explicamos el truco que te permitirá hacerlo.

Existe un sencillo método que te permitirá leer cualquier mensaje nuevo sin tener que entrar a WhatsApp. Tampoco se revelará tu última conexión ni se mostrará el doble check azul que indica que el mensaje ha sido leído.

Sobre todo, no tendrás que instalar ninguna aplicación adicional en tu móvil, sino simplemente utilizar una de las tantas funciones que ofrece WhatsApp. No obstante, debes tomar en cuenta que el truco secreto solo funciona en teléfonos Android.

¿CÓMO LEER MENSAJES SIN TENER QUE ENTRAR A WHATSAPP?

El procedimiento es sencillo y no requiere de conocimientos técnicos. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos en tu teléfono móvil con sistema operativo Android:

Ingresa a la pantalla principal de tu móvil Android y pulsa sobre ella durante algunos segundos.
Luego, te aparecen varias opciones, una de ellas se llama ‘widgets’, tendrás que pulsarla y buscar WhatsApp.
El ‘widget’ que tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y eso sería todo.
Widget de WhatsApp (Foto: Captura)
Widget de WhatsApp (Foto: Captura)

De esta manera sencilla podrás previsualizar los mensajes que tus amigos te envíen por WhatsApp sin tener que abrirla. Además, no se marcarán como leídos y tampoco sabrán si estás en línea.

CÓMO SABER SI MI CUENTA ESTÁ BANEADA

Es más fácil de lo que piensas. Según explica WhatsApp, la app original de Facebook, si detecta que estás usando una de sus variantes con igual servicio de mensajería, tu cuenta puede ser baneada por un tiempo hasta que uses la versión estándar de la aplicación.

Es de tal forma que si abriste WhatsApp Plus en tu móvil y apareció “Suspendido temporalmente”, eso quiere decir que deberás bajar WhatsApp desde la tienda de Google Play o iOS Store para solucionar el problema. De lo contrario, no podrás seguir escribiendo o recuperar tus mensajes.

En caso quieras seguir usando WhatsApp Plus deberás siempre mantener actualizado el APK ya que estos traen nuevos mods para que así eviten el baneo permanente de tu cuenta y pierdas tus chats.

Para ello simplemente deberás ir a ‘Ajustes’ de WhatsApp Plus y allí presionar donde dice Configuración. En ese instante desplázate hacia abajo y usa dale en Actualizar. Se descargará con eso la última versión del APK y así evitar que te sancionen.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

SEGUIR LEYENDO