Vacunatorio del Real Felipe no atenderá en el feriado del viernes 8 de octubre

EsSalud informó que la Marina realizará actividades por el 142 aniversario del Combate Naval de Angamos y vacunatorio no estará disponible por medidas de seguridad.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

El centro de vacunación ubicado en la Fortaleza del Real Felipe, en el Callao, no atenderá mañana, viernes 8 de octubre, por las actividades que se realizarán en el primer puerto en homenaje al Combate Naval de Angamos, informó EsSalud.

Mediante un comunicado, EsSalud precisa que, en ese día feriado, la Marina de Guerra del Perú ha programado varias actividades con ocasión de los 200 años de su creación y el 142 aniversario del Combate Naval de Angamos.

En ese sentido, EsSalud señala que la vacunación contra la covid-19 en el local citado se reanudará el sábado 9 de octubre, de manera segura y ordenada.

Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

Asimismo, se recuerda a la población que la línea telefónica gratuita 107 se encuentra a su disposición para atender sus consultas.

EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera infatigable, para brindar una atención de calidad a todas y todos los peruanos.

OTROS VACUNATORIOS SÍ FUNCIONARÁN

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población este viernes 8 de octubre en Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A pesar de ser feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos, las personas de 21 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera o segunda dosis.

El Minsa recordó a la población que debe acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes acuden por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.

I Foto: MInsa
I Foto: MInsa

VACUNACIÓN DE MAYORES DE 18 AÑOS

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que aún no se piensa bajar el rango de edad de la vacunación en Lima y Callao. Esto porque el ministerio aún apunta en llegar a aquellas personas a quienes les falta recibir su segunda dosis de la vacuna, especialmente a las más vulnerables. La próxima semana ya se podrían estar vacunando los menores de 21 años.

Aún existen al rededor de 750 mil personas mayores de 41 años que no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo, por su parte, el viceministro de esta entidad, Gustavo Rosell.

Los cerca de 2 millones de jóvenes entre 20 y 18 años esperarán hasta la próxima semana para recibir la dosis de vacuna. El ministro Cevallos también indicó que este mes de octubre arribarán 15 millones de dosis, dentro de las cuales 9 millones son de Sinopharm y 6 millones de Pfizer. También se está esperando que lleguen lotes de la vacuna de AstraZeneca.

“Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, dijo en una entrevista a TV Perú.

META: VACUNAS A 15 MILLONES DE PERUANOS EN OCTUBRE

El Ministerio de Salud (MINSA) viene trabajando y programando la vacunación en nuestro país desde el año pasado; mencionaron que tienen como meta lograr de 15 millones de peruanos con ambas dosis. Además, Gustavo Rosell, el viceministro de salud pública, señaló que durante este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con lo que se asegura que todas esas personas tendrán la primera y la segunda dosis de la vacuna.

“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, mencionó.

“Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, añadió.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR