COVID-19: Minsa anuncia que la próxima semana iniciará la vacunación a jóvenes desde los 18 años

Ministro Cevallos precisó que este mes arribarán al país 15 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
I Foto: ANDINA
I Foto: ANDINA

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que aún no se piensa bajar el rango de edad de la vacunación en Lima y Callao. Esto porque el ministerio aún apunta en llegar a aquellas personas a quienes les falta recibir su segunda dosis de la vacuna, especialmente a las más vulnerables. La próxima semana ya se podrían estar vacunando los menores de 21 años.

Aún existen al rededor de 750 mil personas mayores de 41 años que no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo, por su parte, el viceministro de esta entidad, Gustavo Rosell.

Los cerca de 2 millones de jóvenes entre 20 y 18 años esperarán hasta la próxima semana para recibir la dosis de vacuna. El ministro Cevallos también indicó que este mes de octubre arribarán 15 millones de dosis, dentro de las cuales 9 millones son de Sinopharm y 6 millones de Pfizer. También se está esperando que lleguen lotes de la vacuna de AstraZeneca.

“Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, dijo en una entrevista a TV Perú.

META: VACUNAS A 15 MILLONES DE PERUANOS EN OCTUBRE

El Ministerio de Salud (MINSA) viene trabajando y programando la vacunación en nuestro país desde el año pasado; mencionaron que tienen como meta lograr de 15 millones de peruanos con ambas dosis. Además, Gustavo Rosell, el viceministro de salud pública, señaló que durante este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con lo que se asegura que todas esas personas tendrán la primera y la segunda dosis de la vacuna.

“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, mencionó.

“Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, añadió.

Además, el viceministro agregó que el sector está haciendo grandes esfuerzos, mediante diversas estrategias, para llegar a toda la población.

Bernardo Ostos, el viceministro de Aseguramiento en Salud, agregó que más de 750,000 personas mayores de 40 años no han recibido la segunda dosis de la vacuna. “De ese total de personas, un 25% aún no tiene el convencimiento de la importancia de la vacuna, de allí la urgencia de llegar a ellos porque están en peligro de desarrollar enfermedades graves a causa de la infección”.

No se puede descartar la aparición de la tercera ola en el Perú, por ello, Ostos añade que la eficacia de las vacunas colocadas en el país y su importancia para reducir la vulnerabilidad frente a esta infección.

“Al 1° de agosto, con una cobertura de 5. 3 millones de ciudadanos con las dos dosis de la vacuna, la proyección de posibles fallecimientos ante una tercera ola era de 115,000 personas en todo el país. Al 23 de setiembre, con 10.2 millones de ciudadanos protegidos con las dosis, la proyección de posibles fallecimientos se redujo a 62,000 personas, de allí la importancia de las estrategias de llegar a quienes aún no reciben la segunda dosis”, refirió.

TERCERA DOSIS

El 27 de setiembre comenzó la vacunación de la tercera dosis en el Perú. Este calendario incluye a las personas de 55 años o más inoculadas con Sinovac, que completaron su esquema de vacunación hasta el 23 de mayo de 2022.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”
MÁS NOTICIAS