Top 5 de mejores lugares para disfrutar de comida vegana en Lima

Descubre los restaurantes que se especializan en la comida que es tendencia hoy en día.

Collage de comida vegana en Lima. (foto: Safell)
Collage de comida vegana en Lima. (foto: Safell)

Atrás quedaron los días en que Lima no ofrecía una amplia gama de productos y restaurantes veganos y vegetarianos a residentes y visitantes. Algunos de estos lugares han optado por “readaptar” algunos de los mejores platos del Perú como el lomo saltado y reemplazar la carne con productos de soya y otros derivados orgánicos.

En los restaurantes tradicionales, los vegetarianos tienen varias opciones como ensalada de papa, papa a la huancaína, ocopa o causa de pallares. La palta rellena, tacu tacu o arroz a la jardinera son otros platos que no cuentan con alimentos provenientes de animales.

¿SER VEGANO ES UNA MODA?

Si bien puede que estemos ante otra moda pasajera, lo cierto es que esta tendencia culinaria está considerada como una de las más antiguas de las últimas décadas. Cada vez más personas están interesadas en el cambio climático, la salud y el bienestar de los animales y los procesos de producción de alimentos, razón por la cual ha surgido el vegetarianismo y veganismo.

Se trata de una tendencia culinaria que implica una alimentación saludable, evitando el consumo de productos de origen animal. Pero, ¿cuáles son las ventajas de comer solo verduras y legumbres y de reducir la carne y los alimentos de origen animal?

No es solo una cuestión de ética, sino quizás también la mayor inspiración para hacernos vegetarianos, pero comer alimentos alternativos nos ayuda física y mentalmente en la vida diaria y en nuestro futuro saludable. Adecuado para todos, desde mujeres embarazadas hasta niños, adolescentes, incluso mayores de 65 años, seguir una dieta sin carne nos ayuda a hacer más de lo que creemos que podemos.

BENEFICIOS

Uno de los beneficios más importantes es que nos permite adelgazar más fácilmente cuando queremos sentirnos más cómodos físicamente; si consumimos más alimentos que contengan fibra, naturalmente limpiaremos el cuerpo; prevenimos enfermedades como el cáncer de colon, pulmón, mama o estómago, entre otras. Además, al no consumir alimentos que contengan grasas animales, se reduce la probabilidad de enfermedades cerebrales y cardiovasculares.

Otra ventaja que hemos notado en las personas que eligen una dieta vegana es que al consumir de forma continua y (casi) solo cereales integrales, verduras y frutas, podemos mantener nuestra diabetes bajo control

Aunque pensemos lo contrario, comer sin origen animal nos ayudará a controlar nuestro presupuesto alimentario y pagaremos menos por los alimentos que consumimos. Sin embargo, los vegetarianos mantienen una desventaja en la gastronomía de nuestro país, ya que la mayoría de los platos peruanos contiene insumos como huevos, leche y queso. Sin embargo, visitaremos los 5 mejores restaurantes que están eliminando derivados de animales de sus menús.

RESTAURANTES VEGANOS EN LIMA

1. El pan de la chola

Restaurante Pan de la Chola en Lima. (foto: Perú Delicias)
Restaurante Pan de la Chola en Lima. (foto: Perú Delicias)

Una panadería con una variedad de panes hechos a mano se puede encontrar en el gran bar local de la Avenida La Mar (918) en Miraflores.

La ofrenda es de buen gusto ya que no puede estar hecha de pan y otros productos como bocadillos, bollería o café. Lo mejor de este lugar son sus pizzas a la parrilla, las cuales tienen una opción vegetariana sin queso.

2. Espressate Vegan

Restaurante Espressate Vegan en Lima. (foto: HappyCow)
Restaurante Espressate Vegan en Lima. (foto: HappyCow)

En Expressate Vegan, ubicado en Avenida Primavera 120 (Santiago de Surco), puedes encontrar una variedad de almuerzos a base de pizza, ensaladas, waffles, hamburguesas o packs vegetarianos crudos.

En el lugar, también podemos comprar una amplia gama de productos orgánicos y veganos.

3. Raw Café

Pizza vegana de Raw Café en Lima. (foto: Raw Café)
Pizza vegana de Raw Café en Lima. (foto: Raw Café)

La propuesta cruda vegana de Raw Café, que incluye promover una dieta basada en las dietas gourmet de nuestros antepasados (con más semillas, vegetales y vegetales) y con un 80% de granos integrales de los alimentos que consumiremos, fue un éxito para la fundación del restaurante. miembros, quienes visitaron su tercer establecimiento en la ciudad de Lima. Su ubicación es en Calle Independencia 596 Miraflores.

Por otro lado, los platos que requieren cocción, no deben superar los 42 ºC, para no perder los minerales y vitaminas de su alimento fresco. La pizza tiene una masa hecha de semillas, relleno de champiñones y una salsa agridulce ligeramente picante.

Destacan sus tartas de frutas, bocadillo de portobello crudo con cebolla caramelizada, tomate y queso vegano, su original falafel vegano, croquetas o lentejas.

4. Germinando Vida

Restaurante Germinando Vida en Lima. (foto: El Recoveco Lima)
Restaurante Germinando Vida en Lima. (foto: El Recoveco Lima)

Germinando Vida es uno de los nuevos restaurantes veganos que abrió hace unos años y ofrece un menú innovador a base de derivación de insumos de la carne.

Su hermoso lugar, ubicado en Av. Almte. Miguel Grau 209ª, en Barranco 15063, ofrece una serie de platos como pizza vegana, salchicha vegana a la parrilla, dúo de ingredientes con champiñones a la parrilla, batatas fritas y salsa de maracuyá o incluso quinoa de maní con papas al vapor.

Cabe resaltar que algunos platos como la pasta pueden contener huevos, así que pregúntale al mozo si el plato es 100% vegano.

5. Samsara Vegano

Pan con tomate de Samsara Vegano (foto: Samsara Vegano - Facebook)
Pan con tomate de Samsara Vegano (foto: Samsara Vegano - Facebook)

El último de esta lista no puede faltar, pues Samsara Vegano es una opción de dulces, que si bien no tiene un local físico donde poder ir a comer, realizan delivery de deliciosos postres como deliciosas golosinas veganas, dulces y pasteles a los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro.

Su menú ofrece de todo, desde frijoles panamito en salsa de tomate y pimientos, bizcochos rápidos con champiñones, pan de mandioca sin gluten relleno de zanahoria con chile y tomate agujereado, hasta pasteles nutritivos, aguaymanto o keke vegano con cacao.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR