Semana Mundial del Espacio: películas sobre exploración espacial que debes ver

En esta semana del espacio, lo celebraremos contando sobre las películas de exploración espacial que debes ver.

Compartir
Compartir articulo
Imagen facilitada por Roscosmos del lanzamiento en Baikonur del módulo científico multiuso Naúka la semana pasada. EFE/EPA/ROSCOSMOS HANDOUT MANDATORY CREDIT / HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Imagen facilitada por Roscosmos del lanzamiento en Baikonur del módulo científico multiuso Naúka la semana pasada. EFE/EPA/ROSCOSMOS HANDOUT MANDATORY CREDIT / HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

La semana mundial del espacio se celebra del 4 al 10 de octubre de cada año, a nivel mundial y fue instaurado por las Naciones Unidas. Este evento tiene como propósito celebrar las contribuciones de la ciencia y las tecnologías espaciales, para mejorar la calidad de vida humana.

El espacio y el cine de ciencia ficción siempre han sido un lugar para las aventuras y lo asombroso, pero también para hacernos pensar en nosotros mismos y en nuestra diminuta existencia en la inmensidad de la galaxia. Por ello, resaltamos la importancia de esta semana mostrando las cinco películas más populares que debes ver sobre exploración espacial.

Sputnik: extraño pasajero

El 5 de noviembre de 1983, una nave espacial soviética se estrella sobre la Tierra. Sorprendentemente, uno de los cosmonautas sobrevive al accidente prácticamente sin un rasguño. Sin embargo, en su cuerpo ha anidado una criatura alienígena.

sputnik: extraño pasajero (Foto: Netflix)
sputnik: extraño pasajero (Foto: Netflix)

El primer hombre en la luna

Tras la muerte de su hija de dos años, Neil Armstrong decide presentarse a las pruebas de selección de astronautas del Proyecto Gemini. Biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

Cielo de medianoche

Augustine, un científico solitario que se encuentra en el Ártico, trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que un equipo de astronautas regrese a su hogar, pues se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Instintos ocultos

La vida y despertar sexual de un cineasta británico, en Tunisia, se asemeja a la historia bíblica de Adán y Eva.

Instintos ocultos. (Foto: Prime Video)
Instintos ocultos. (Foto: Prime Video)

La tierra errante

Cuando el sol se extingue, la gente de la Tierra construye propulsores gigantes para sacar al planeta fuera de la órbita y navegar hacia un nuevo sistema estelar. Después de 2.500 años, los jóvenes continúan luchando por la supervivencia de todos.

Sunshine: alerta solar

En un futuro no muy distante, el moribundo sol de la Tierra presagia el fin de la humanidad. En un último esfuerzo para salvar al planeta, una tripulación de ocho hombres se aventura al espacio con un dispositivo que podría revivir a la estrella. Sin embargo, un accidente, un grave error y una pieza desaparecida de una nave espacial provocan que el equipo viva una misión desesperada.

Life: vida inteligente

Un grupo de científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional se embarca en una aventura espacial para realizar una misión de reconocimiento. El equipo descubre que existe una forma de vida extraterrestre que está evolucionando rápidamente y que ya ha causado la extinción de Marte. Ahora su amenaza se extenderá a toda la vida sobre la Tierra.

Life: la vida inteligente. (Foto: YouTube)
Life: la vida inteligente. (Foto: YouTube)

Armageddon

Un asteroide gigantesco amenaza la Tierra. La única solución para deshacerse de la amenaza es enviar un equipo de astronautas al espacio para que destruyan el meteorito. La NASA contacta con Harry Stamper, un experto en perforaciones petrolíferas, para que él y su equipo aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo que al estallar cambie su trayectoria. De esta manera, el equipo salvará el planeta.

La batalla por el planeta de los simios

Caesar es un benévolo gobernante que quiere fomentar la convivencia con los hombres. A pesar de ello, los hombres que han sobrevivido al holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. El general Aldo, jefe militar de los simios, no está de acuerdo con su forma de hacer las cosas y llegará a desafiar al gobernante provocando un enfrentamiento entre simios y hombres.

SEGUIR LEYENDO