Semana Mundial del Espacio: películas sobre exploración espacial que debes ver

En esta semana del espacio, lo celebraremos contando sobre las películas de exploración espacial que debes ver.

Imagen facilitada por Roscosmos del lanzamiento en Baikonur del módulo científico multiuso Naúka la semana pasada. EFE/EPA/ROSCOSMOS HANDOUT MANDATORY CREDIT / HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Imagen facilitada por Roscosmos del lanzamiento en Baikonur del módulo científico multiuso Naúka la semana pasada. EFE/EPA/ROSCOSMOS HANDOUT MANDATORY CREDIT / HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

La semana mundial del espacio se celebra del 4 al 10 de octubre de cada año, a nivel mundial y fue instaurado por las Naciones Unidas. Este evento tiene como propósito celebrar las contribuciones de la ciencia y las tecnologías espaciales, para mejorar la calidad de vida humana.

El espacio y el cine de ciencia ficción siempre han sido un lugar para las aventuras y lo asombroso, pero también para hacernos pensar en nosotros mismos y en nuestra diminuta existencia en la inmensidad de la galaxia. Por ello, resaltamos la importancia de esta semana mostrando las cinco películas más populares que debes ver sobre exploración espacial.

Sputnik: extraño pasajero

El 5 de noviembre de 1983, una nave espacial soviética se estrella sobre la Tierra. Sorprendentemente, uno de los cosmonautas sobrevive al accidente prácticamente sin un rasguño. Sin embargo, en su cuerpo ha anidado una criatura alienígena.

sputnik: extraño pasajero (Foto: Netflix)
sputnik: extraño pasajero (Foto: Netflix)

El primer hombre en la luna

Tras la muerte de su hija de dos años, Neil Armstrong decide presentarse a las pruebas de selección de astronautas del Proyecto Gemini. Biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

Cielo de medianoche

Augustine, un científico solitario que se encuentra en el Ártico, trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que un equipo de astronautas regrese a su hogar, pues se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Instintos ocultos

La vida y despertar sexual de un cineasta británico, en Tunisia, se asemeja a la historia bíblica de Adán y Eva.

Instintos ocultos. (Foto: Prime Video)
Instintos ocultos. (Foto: Prime Video)

La tierra errante

Cuando el sol se extingue, la gente de la Tierra construye propulsores gigantes para sacar al planeta fuera de la órbita y navegar hacia un nuevo sistema estelar. Después de 2.500 años, los jóvenes continúan luchando por la supervivencia de todos.

Sunshine: alerta solar

En un futuro no muy distante, el moribundo sol de la Tierra presagia el fin de la humanidad. En un último esfuerzo para salvar al planeta, una tripulación de ocho hombres se aventura al espacio con un dispositivo que podría revivir a la estrella. Sin embargo, un accidente, un grave error y una pieza desaparecida de una nave espacial provocan que el equipo viva una misión desesperada.

Life: vida inteligente

Un grupo de científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional se embarca en una aventura espacial para realizar una misión de reconocimiento. El equipo descubre que existe una forma de vida extraterrestre que está evolucionando rápidamente y que ya ha causado la extinción de Marte. Ahora su amenaza se extenderá a toda la vida sobre la Tierra.

Life: la vida inteligente. (Foto: YouTube)
Life: la vida inteligente. (Foto: YouTube)

Armageddon

Un asteroide gigantesco amenaza la Tierra. La única solución para deshacerse de la amenaza es enviar un equipo de astronautas al espacio para que destruyan el meteorito. La NASA contacta con Harry Stamper, un experto en perforaciones petrolíferas, para que él y su equipo aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo que al estallar cambie su trayectoria. De esta manera, el equipo salvará el planeta.

La batalla por el planeta de los simios

Caesar es un benévolo gobernante que quiere fomentar la convivencia con los hombres. A pesar de ello, los hombres que han sobrevivido al holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. El general Aldo, jefe militar de los simios, no está de acuerdo con su forma de hacer las cosas y llegará a desafiar al gobernante provocando un enfrentamiento entre simios y hombres.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Brenda Carvalho dijo ante la Fiscalía que no cobró por aparición en fiesta de hija de Castillo

La animadora infantil también respondió sobre un supuesto vínculo entre Karelim López y su esposo, el exjugador Julinho.

Daño al ecosistema: los animales afectados por el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla

Sernanp identificó la afectación a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores y en la Zona Reservada Ancón.

Luego de la postergación por COVID-19, se confirmó la nueva fecha de los Grammys

La ceremonia se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en abril tras posponer recientemente la entrega de enero ante el incremento de casos la variante Ómicron

Un grupo de conservadores británicos se reunieron para discutir sobre el futuro de Boris Johnson

Integrantes de los denominados “tories” se encontraron en la oficina de la diputada Alicia Kearns, como parte de un plan para activar una moción de censura contra el primer ministro tras el escándalo por la fiesta en Downing Street

Qué artículos se pueden incluir en una constitución para que apunte a garantizar la equidad de género

En Chile, la iniciativa Más que Juanitas reune a más de 20 organizaciones feministas que proponen incluir en la nueva carta magna ―en proceso de discusión― textos que reconozcan y redistribuyan las tareas de cuidado, prevengan las diferentes formas de violencia contra las mujeres, incluyan el principio de igualdad sustantiva y no discriminación, entre otros puntos. Ecuador, Bolivia, Colombia, la Argentina, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal y Grecia tienen textos en sus constituciones que se toman como referencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR