Selección Peruana: Los jugadores de la ‘bicolor’ que no estarán ante Bolivia por Eliminatorias

El combinado nacional visitará a Bolivia en La Paz a las 3:00 pm este domingo 10 por la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula disputando un balón con el chileno Andrés Sagal en un partido amistoso jugado el 2018. (Foto: EFE)
Luis Advíncula disputando un balón con el chileno Andrés Sagal en un partido amistoso jugado el 2018. (Foto: EFE)

Una más y no juegan en La Paz. El partido que afrontó este jueves 7 de octubre la selección peruana ante su similar de Chile dejó una secuela importante, ya que pese a obtener una importante victoria en condición de local, habría jugadores que estarían en duda para el duelo con Bolivia de este domingo 10 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Miguel Trauco es uno de ellos, debido a la tarjeta amarilla que recibió a los 39 minutos tras una falta cometida al chileno Alexis Sánchez. Ahora, si bien el resto no fue amonestado, a excepción de Callens quien de igual forma no se pierde el duelo en La Paz, hay elementos que por lesión serán evaluados en el transcurso de los días.

JUGADORES EN CAPILLA

Antes del inicio del encuentro con los chilenos, teníamos en capilla a Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún y Gabriel Costa. Sin embargo, solo el lateral del Saint-Etienne francés es una ausencia fija para este domingo. En tanto, Edison Flores y Sergio Peña acabaron el encuentro contra los sureños sentidos, a la espera de confirmar si hay una lesión y si podrían jugar en La Paz. Otros jugadores que están en evaluación son Anderson Santamaría, Renato Tapia y Raúl Ruidíaz, por lo que se espera que en los próximos días, los médicos de la selección puedan tener un diagnóstico más preciso.

Claramente, el duelo con Chile fue un juego que sacó muchas chispas. Y es que estos partidos siempre son muy peleados y de mucha intensidad. No por algo es el ‘Clásico del Pacífico’, muy aparte de la rivalidad histórica de ambos países nacida desde la década de 1930. Actualmente estos duelos mantienen la misma pasión y competencia. Aún así, se pudo conseguir un triunfo crucial con tantos de Christian Cueva y Sergio Peña

PREVIA

MÁXIMA RESPONSABILIDAD

Está la importancia de tener la máxima disponibilidad de jugadores para esta triple fecha del proceso eliminatorio. Además de incluir a Argentina, que es nuestro tercer rival, como una selección de cuidado y que viene de consagrarse campeona de la Copa América de Brasil 2021. No hay partido fácil.

PERÚ EN LA TABLA DE POSICIONES

El elenco nacional cuenta con 8 puntos y aún 9 partidos en disputa contando el Perú vs. Chile, que se encuentra un peldaño por debajo en la tabla de posiciones con 7 puntos. De todos los restantes, 4 son en condición de local y 5 de visita. Sin embargo, esos encuentros fueran de Lima se llevarán a cabo en plazas complicadas tanto por la altura como por el candente ambiente que se vive en sus respectivos estadios. Estos son con Bolivia en La Paz, con Argentina en Buenos Aires, Venezuela en Caracas, Colombia en Barranquilla y Uruguay en Montevideo.

Por ese motivo, es que el entrenador argentino dispuso de una nómina de 30 futbolistas para afrontar esta fecha triple. Incluso tomando en cuenta a jugadores de jerarquía como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán que, pese a que venían de sendas lesiones y con poca continuidad, son fundamentales tanto dentro como fuera del campo.

POSIBLE ONCE DE PERÚ

Este martes 05, el entrenador argentino pudo probar el hipotético once titular que arrancaría ante los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte. El equipo iría de la siguiente manera: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

POSIBLE ONCE DE CHILE

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Ben Brereton Díaz.

NOTA

Cabe destacar que en la primera ronda de las presentes Eliminatorias, Chile se impuso en Santiago a Perú por 2 a 0, con doblete de Arturo Vidal, quien en esta ocasión se perderá el duelo en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.

SEGUIR LEYENDO