Pedro Aquino: su presente en América antes de su regreso a la Selección peruana

El volante volvió a ser considerado por Ricardo Gareca dentro de la lista de convocados, gracias a su regularidad en la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Pedro Aquino atraviesa un buen momento en el América de México y llegará en óptimas condiciones al duelo del próximo jueves entre Perú y Chile por la Eliminatorias. El peruano acaba de sumar 73 minutos en el partido frente a los Pumas. El ‘5′ conforma la lista del ‘Tigre’ después de no haber sido parte de la pasada fecha triple y podría sumar minutos frente a la ‘Roja’.

Gracias a su gran despliegue dentro del campo, ‘La Roca’ se ha consolidado en el equipo de Solari y suma 31 partidos en lo que va de la temporada. No solo acumula un gran número de intersecciones y recuperaciones de balón, sino le ha agregado gol a su juego. El mediocampista lleva tres goles en la segunda parte de la liga MX. Su último tanto con casaquilla amarilla fue el 3 de marzo frente a Tijuana por la jornada 9.

Asimismo, el jugador formado en Sporting Cristal ya sabe lo que es celebrar con camiseta ‘blanquirroja’ frente al clásico rival. En el 2018, en un partido amistoso que se jugó en el Hard Rock Stadium, Pedro Aquino fue la figura del partido tras marcar un doblete. El primero tras una asistencia de Raúl Ruidíaz, remató muy cerca del área, disparo que no pudo ser detenido por Fernando De Paul. El segundo, después de un pase atrás de Andy Polo y descontar a un rival, remató fuerte al ángulo, cerrando la goleada de la selección peruana.

El mediocampista fue llamado al conjunto nacional por primera vez por Gareca para las fechas 7 y 8. El 1 de septiembre haría su debut frente a Bolivia en la Paz. Desde aquel día hasta entonces, ha alineado con camiseta ‘bicolor’ en 23 oportunidades, anotando tres goles. Aquino formó parte de la delegación que representó a Perú en el Mundial.

PERÚ SE ALISTA ANTE CHILE

Perú alista su artillería para el vital duelo contra Chile a quien recibirá el siete de octubre por la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

“Los partidos con Chile siempre han sido un clásico, cada partido que jugamos con ellos es a muerte, éste no va a ser la excepción”, dijo a la radio RPP el mediocampista Wilder Cartagena del Al-Ittihad Kalba.

“Es un partido muy importante que tenemos que ganarlo sí o sí porque sumando tres puntos nos pondríamos mejor en la tabla y nos daría mucha confianza para los partidos que vienen”, agregó.

El delantero André Carrillo, del Al-Hilal de Arabia Saudí, Yoshimar Yotún, del Cruz Azul de México, y Cartagena han sido los primeros futbolistas provenientes del exterior que se unieron a la operación ‘Clásico del Pacífico’, que empezó el lunes pasado con siete jugadores de los 30 convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Carrillo se sumó al grupo pese a estar en proceso de recuperación por la fractura en la parte baja de la espalda que sufrió en la Liga árabe.

Entre los convocados destaca el delantero Jefferson Farfán que regresa después de un año a la selección, tras superar una lesión en la rodilla.

“Jefferson nos ayuda y nos aporta mucho al grupo, es un jugador muy importante”, indicó Cartagena.

Entre los convocados destaca también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Según el popular ‘Peluchín’, Latina se niega a mostrar el material que se transmitió por su señal hace 20 años, pues aseguran que ellos ya no hacen espectáculos
Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

Funcionarios del Ministerio del Interior intentaron acceder a computadoras y documentos de la Diviac. Fiscal de la Nación presentará una denuncia contra el director de la PNP y el Ministro del Interior debido a este acto.
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

La expareja de Ernesto Pimentel reveló para Panorama que se enteró de esta terrible enfermedad a inicios de 1992, cuando se realizó la prueba de ELISA.
Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”

La modelo peruana regresó a Buenos Aires el martes 16 de abril. Sin embargo, el conductor de América TV sigue sin pronunciarse sobre su esperado reencuentro, a pesar de los rumores de crisis.
Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”
MÁS NOTICIAS