Vacunafest: este 2 y 3 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación

Ministerio de Salud convocó a una nueva campaña de vacunación para este fin de semana, el que se enfocará en los rezagados.

Compartir
Compartir articulo
I Foto: ZUMA PRESS
I Foto: ZUMA PRESS

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 2 y domingo 3 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la Covid-19, fijada en este momento para mayores de 21 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló a la agencia Andina la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Pero además, dijo, el Minsa continuará aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, a fin de asegurar su protección completa ante el coronavirus.

Para Jiménez, ahora más que nunca es esencial cerrar el círculo de protección frente al Covid-19, ante la anunciada tercera ola de la pandemia y la presencia confirmada de la variante Delta y Delta plus en el país, ambas más contagiosas que otras variantes del Covid-19.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el lunes 27 de setiembre se registraron 8 fallecidos por Covid-19 en todo el país, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, siete de esos ocho fallecidos no estaban vacunados contra el coronavirus, informó el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor César Munayco

A la fecha, se ha logrado vacunar contra el coronavirus al 38 % de la población objetivo, porcentaje que ha recibido ambas dosis y por tanto está protegido contra casos graves y muerte por dicha infección.

infobae

DÖNDE ES LA VACUNACIÓN

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:

NUEVO VACUNAFEST

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará a las 7 a.m. del sábado 2 de octubre y terminará a las 7 p.m. del domingo 3 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó ayer un punto de vacunación contra el covid-19 en la estación Naranjal del Metropolitano, que atenderá hasta la quincena de octubre, de lunes a viernes de las 07:00 a 17:00 horas.

Gracias a esta estrategia se ha logrado contactar a muchas personas rezagadas, sobre todo población adulta mayor, considerable más vulnerable debido a sus comorbilidades.

La licenciada Jiménez recordó que a esta estrategia se suman los establecimientos de salud del primer nivel de atención, los cuales se han activado como puntos de vacunación, permitiendo ampliar el acceso a la vacuna en la comunidad.

Hace algunos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que más de 3 millones 800,000 personas requieren la segunda dosis de la vacuna. De ese total, más de 800,000 superaron los 21 días de colocación de la primera dosis.

QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS

Además de las personas de 21 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes, así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo VacunaFest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro de CTS 2024 espera debate en el Congreso: ¿Cuánto podrás retirar si se amplía el plazo?

A puertas del debate del dictamen que extiende el plazo de acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios para los trabajadores peruanos, ¿sabes cuánto podrías retirar si se aprueba la norma?
Retiro de CTS 2024 espera debate en el Congreso: ¿Cuánto podrás retirar si se amplía el plazo?

Hernán Barcos y su contundente respuesta tras ser suplente en Alianza Lima: “En ningún contrato dice que tengo que ser titular”

El ‘Pirata’ no ha sido titular en ningún partido de la Copa Libertadores 2024, pero mostró una posición firme al respecto.
Hernán Barcos y su contundente respuesta tras ser suplente en Alianza Lima: “En ningún contrato dice que tengo que ser titular”

La sorpresiva explicación de jugador ‘rosado’ que se negó a calentar en Alianza Lima vs Sport Boys: “Me faltaron el respeto”

Ayrthon Quintana no quiso realizar los trabajos físicos correspondientes para poder ingresar a la cancha para enfrentar a los ‘blanquiazules’, pero dio a conocer la verdadera razón de su negativa.
La sorpresiva explicación de jugador ‘rosado’ que se negó a calentar en Alianza Lima vs Sport Boys: “Me faltaron el respeto”

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?
MÁS NOTICIAS