Hoy iniciarán vacunación contra la COVID-19 a usuarios en la estación Naranjal del Metropolitano

ATU precisó que la vacuna será aplicada a usuarios del servicio y vecinos de la zona que sean mayores de 21 años.

I Foto: GEC
I Foto: GEC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizarán hoy miércoles 29 de setiembre una jornada de vacunación contra el covid-19 en los exteriores del terminal Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia.

La jornada de vacunación se realizará en la puerta situada en la avenida Los Alisos del referido terminal, de 7 a. m. a 2 p. m.

La inmunización podrá ser recibida por los usuarios y vecinos de la zona, mayores de 21 años, que conforman el grupo etario definido por el Minsa.

La iniciativa es parte del plan “Pasajero Seguro” que la ATU implementa en el Metropolitano y cuyo objetivo es sumar esfuerzos con otras entidades públicas a fin de brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos.

Asimismo, la iniciativa se da en el marco de la campaña “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!” que el Minsa impulsa para ampliar el acceso a la vacuna y cerrar brechas en poblaciones vulnerables y sectores alejados.

La ATU reitera su compromiso por implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

I Imagen: MINSA.
I Imagen: MINSA.

REVISAR PROGRAMACIÓN PARA ACUDIR A VACUNARSE

Los jóvenes de Lima Metropolitana y el Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro antes de acudir a los centros de vacunación contra el covid-19, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa, a través de la Dirección de Inmunizaciones detalló que la vacunación a este nuevo grupo etario se realizará según la programación establecida en la plataforma Pongo el Hombro, por lo que es importante que los jóvenes revisen su fecha y centro de inmunización contra el covid-19.

En cuanto a los grupos de riesgo a ser vacunados debido a comorbilidades se suman las personas de 12 años a más que padecen obesidad grado II, que son aquellos que tienen un índice de masa corporal de 35 a 39.9 kg/m2.

Del mismo modo, durante esta semana continuará la vacunación a las personas de más de 23 años que no hayan recibido su primera dosis y rezagados de segunda dosis con Pfizer o Sinopharm, según sea el caso.

La Dirección de Inmunizaciones señaló, además, que otros grupos a los que se continuará priorizando durante la presente semana son los docentes de zonas rurales y urbanas, embarazadas desde las 12 semanas de gestación, pacientes oncológicos, personas con diabetes tipo I y tipo II desde los 12 años, personas con obesidad grado III, ciudadanos afectados con tuberculosis y adultos mayores de 45 años.

37% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO RECIBIÓ SUS DOS DOSIS

El 37 % de la población objetiva para la vacunación contra la covid-19 en el Perú ya ha recibido las dos dosis que previenen casos graves y muerte por coronavirus, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 25 millones 683,070 dosis de las vacunas contra la covid-19. De ese total, 15 millones 429,279 corresponden a la primera dosis y 10 millones 253,791 a la segunda dosis.

“Ese número, representa un avance del 37 % de la población objetivo”, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

La población objetiva, según el Ministerio de Salud, son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú son 28 millones 24,250 personas.

La información acumulada hasta las 18:03 horas de hoy lunes 27 de setiembre aparece publicada en la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

Hasta el pasado domingo 26 de setiembre, el Minsa había aplicado 25 millones 476,504 dosis, por lo que en las últimas 24 horas colocó 206,566 más.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR