‘Transformers, el despertar de las bestias’ regresa a Cusco para la filmación de escenas en Sacsayhuamán

La producción de Hollywood también grabará en el centro histórico de la Ciudad Imperial

23-06-2021 Cultura.- Transformers: El Despertar de las Bestias se rodará en Perú.

Transformers: El Despertar de las Bestias, la séptima entrega de la hipertaquillera saga de ciencia ficción y fantasía, ya está en marcha. Steven Caple Jr. dirigirá esta superproducción que llegará a los cines en junio de 2022 y que se rodará, entre otros lugares, en Perú con el Machupicchu como enclave privilegiado.

CULTURA
PARAMOUNT/PROMPERU
23-06-2021 Cultura.- Transformers: El Despertar de las Bestias se rodará en Perú. Transformers: El Despertar de las Bestias, la séptima entrega de la hipertaquillera saga de ciencia ficción y fantasía, ya está en marcha. Steven Caple Jr. dirigirá esta superproducción que llegará a los cines en junio de 2022 y que se rodará, entre otros lugares, en Perú con el Machupicchu como enclave privilegiado. CULTURA PARAMOUNT/PROMPERU

La filmación de la película “Tranformers: el despertar de las bestias” vuelve a la región Cusco, esta vez las locaciones estarán en el parque arqueológico de Sacsayhuamán y en el centro histórico de la ciudad, se informó.

Para que los registros se desarrollen sin inconvenientes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) dispuso la suspensión del ingreso de visitantes a la zona monumental de Sacsayhuamán conformada por los baluartes Muyuqmarca, Rodadero y Chinkana el 6 y 7 de octubre.

Asimismo, confirmó que esos días por la filmación no habrá atención y se cerrarán los puestos de control ubicados en Llaullipata, Sapantiana y Puqro.

No obstante, la visita turística estará solo habilitada para los otros grupos ubicados dentro del parque arqueológico como Pukapukara, Q’enqo y Tambomachay.

Las posibles medidas restrictivas en el centro histórico de Cusco aún no han sido informadas; sin embargo, hay gran expectativa en la población de la Ciudad Imperial sobre esta película, que recientemente se filmó en Machu Picchu y Tarapoto.

A comienzos de setiembre la ciudadela de Machu Picchu fue escenario de la filmación de la película “Transformers: el despertar de las bestias” (“Transformers: Rise of the Beasts”). Las autoridades autorizaron las grabaciones por cuatro días y extremó los cuidados para evitar daños en la maravilla del mundo.

En Machu Picchu solo se filmó con los dos actores principales y el resto de la filmación será una recreación virtual de los robots.

Sobre la filmación en el centro histórico del Cusco. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, sostuvo que la productora ya cuenta con la autorización, así como de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

“Se firmaron compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”, señaló el funcionario, sin descartar que durante los días de filmación se cierren calles y avenidas.

TRANSFORMERS EN MACHU PICCHU

El pasado 7 de septiembre, se anunció que la ciudadela de Machu Picchu sería escenario de la filmación de la película “Transformers: El despertar de las bestias” (“Transformers: Rise of the Beasts”). Las autoridades autorizaron las grabaciones por cuatro días, y se dijo que se tendrían todos los cuidados necesarios para evitar daños en la maravilla del mundo.

El jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, afirmó que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio y una serie de requisitos relacionados a los equipos que pueden y no pueden ingresar al atractivo arqueológico.

Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró tras precisar que “en Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”.

La filmación también comprende escenas en el centro histórico del Cusco. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, sostuvo que la productora ya cuenta con la autorización, así como de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”, señaló el funcionario, sin descartar que durante los días de filmación se cierren calles y avenidas.

El alcalde de la Ciudad Imperial, Víctor Boluarte, dijo esperar que se cumplan los compromisos, se respete la normatividad y que hay la predisposición de “apoyar y alentar esta clase de proyectos porque benefician al Cusco”.

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS

De momento la película está pensaba para estrenar el próximo año 2022. La nueva entrega de la franquicia será dirigida por Steven Caple Jr. (Creed II: La leyenda de Rocky).

Por el momento, se sabe que la trama se ubica en 1994 y gira en torno al protagonista Noah, un exmilitar genio en tecnología, y Elena, una investigadora de un museo.

(Con información de la Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR