¡ATENCIÓN VECINOS! Corte de agua HOY 29 de setiembre en Cercado de Lima

Sedapal aseguró que el corte de agua se debe a trabajos de mejoramiento del suministro.

Compartir
Compartir articulo
Sedapal informa corte de agua desde las 10 am hasta las 6pm
Sedapal informa corte de agua desde las 10 am hasta las 6pm

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este miércoles, 29 de septiembre, se realizará el corte de agua en el distrito de Cercado de Lima.

El corte del servicio, está programado con la finalidad de realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable, el cual no afectará la totalidad de esta jurisdicción, ya que esta restricción solo será en algunas zonas específicas y por unas horas determinadas.

La empresa nacional resaltó que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao, en un mensaje enviado en sus redes sociales.

CORTE DE AGUA EN CERCADO DE LIMA (de 10am a 6pm)

Av. Industrial / av. Argentina / av. Universitaria / av. Enrique Meiggs.

Corte de agua en el distrito de Cercado de Lima será desde las 10 am hasta las 6 pm
Corte de agua en el distrito de Cercado de Lima será desde las 10 am hasta las 6 pm

MANIPULACIÓN DE MEDIDORES DE AGUA

Según el personal técnico de Sedapal, informó que en lo que va del año más de 9mil 600 medidores de agua han sido manipulados con la finalidad de evitar el pago del servicio. Los distritos donde se registra la mayor cantidad son: Surquillo con 3 187 medidores y Villa El Salvador con 2 505.

“Estas malas prácticas equivalen a pérdidas millonarias monetarias, además de ser ilegales. Los usuarios deben considerar que en caso de manipular su medidor los consumos no cobrados por este acto se recuperarán y estos serán cargados en sus recibos”, expresaron.

En esa misma línea, se suma el robo también de los medidores, ya que, solo entre enero y agosto de este año, Sedapal registró 5 270 casos, siendo Breña es el distrito que registra mayor cantidad de robos (33,5%), seguido del distrito de Lima Norte, Comas (26,1%).

Cabe mencionar que la empresa de agua señaló que, de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad por atentar contra un bien de prestación del servicio público.

AGUA POTABLE PARA TODO LIMA SE ESTIMA PARA EL 2030

A través de una entrevista, el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, informó que Sedapal tiene como meta cerrar las brechas existentes en la ciudad de Lima en el 2030.

“En este momento tenemos a un 93% de limeños con conexión domiciliaria de agua y desagüe, pero ese 7% restante representa 800,000 personas que no tienen el servicio”, dijo en TV Perú.

“Para el 2030 cuando la capital tenga 13.5 millones de habitantes, tendremos una cobertura universal”, indicó. Recordando además que Lima es la ciudad que más se duplicó en América Latina en los últimos 30 años.

SEDAPAL VELARÁ PARA QUE CASO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO NO SE REPITA

Asimismo, Francisco Dumler, aseguró que los trabajos de reparación en el colector Canto Grande para restablecer el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho (SJL) ayudará a que no se repitan los aniegos que se tuvieron en el distrito durante el 2019 y éste ultimo, en donde miles de familias se quedaron sin el suministro por largas semanas.

“Esperamos que los trabajos diseñados con nueva tecnología, con tuberías gruesas, de varias pulgadas, enterradas a 9 metros de profundidad, no sufran ningún inconveniente y por el contrario duren 80 a 100 años”, sostuvo.

“La prioridad ahora es terminar los trabajos para noviembre, con una posibilidad muy remota de que vuelva a ocurrir un nuevo problema”, aseguró el titular de Sedapal, quien sostuvo que no se acabaron los trabajos antes, porque todos estuvieron parados por el tema de la pandemia.

Sin embargo, indicó que cumplieron con el plazo que dieron para culminar con los trabajos. “Hoy la presión regresó y todos los pobladores de SJL tienen el suministro de agua al 100%”, acotó.

SEGUIR LEYENDO