¡Atención! Sedapal anuncia corte de agua en distrito de San Miguel, HOY MARTES

El corte se realizará por trabajos de mejoramiento y en zonas específicas del distrito.

El corte se realizará en algunas zonas y solo por horas.
El corte se realizará en algunas zonas y solo por horas.

El Servicio de Agua y Potable y Alcantarillado de Lima, Sedapal, anunció que este martes, 28 de setiembre, se realizará el corte de suministro en el distrito de San Miguel.

Esta suspensión del servicio de agua potable, está programada como parte de los trabajos que se realizarán a fin de mejorar el sistema de alcantarillado. Cabe recordar que esta acción no afectará a la totalidad del distrito, ya que solo se restringirá en zonas específicas y por algunas horas.

La empresa estatal resaltó que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”, en un mensaje enviado en sus redes sociales.

¿QUÉ ZONAS DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL HABRÁ CORTE DE AGUA POR PARTE DE SEDAPAL?

Av. La Marina / ca. América Vespucio / av. Los Patriotas / ca. Mesones Muro / ca. Micaela Bastidas / ca. Los Mochicas / av. Libertad / ca. César Vallejo / ca. José Gálvez / av. Los Insurgentes.

SEDAPAL ESTIMA PARA EL 2030 COBERTURA TOTAL EN LIMA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Por presidente de Sedapal, Francisco Dumler, indicó que los trabajos de reparación en el colector Canto Grande para restablecer el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho (SJL) permitirá que no se repitan los aniegos que se tuvieron en el distrito durante el 2019.

“Esperamos que los trabajos diseñados con nueva tecnología, con tuberías gruesas, de varias pulgadas, enterradas a 9 metros de profundidad, no sufran ningún inconveniente y por el contrario duren 80 a 100 años”, expresó Dumler en TV Perú hace algunos días.

“La prioridad ahora es terminar los trabajos para noviembre, con una posibilidad muy remota de que vuelva a ocurrir un nuevo problema”, expresó el titular de Sedapal, quien refirió que no se acabó la tarea antes porque todos los trabajos estuvieron parados por el tema de la pandemia.

Sin embargo, afirmó que cumplieron con el plazo que dieron para culminar con los trabajos. “Hoy la presión regresó y todos los pobladores de SJL tienen el suministro de agua al 100%”, afirmó.

Dumler comentó también que Sedapal tiene como meta cerrar las brechas existentes en la ciudad de Lima en el 2030. “En este momento tenemos a un 93% de limeños con conexión domiciliaria de agua y desagüe, pero ese 7% restante representa 800,000 personas que no tienen el servicio”, añadió.

“Para el 2030 cuando la capital tenga 13.5 millones de habitantes, tendremos una cobertura universal”, señaló. Además recordó que Lima es la ciudad que más se duplicó en América Latina en los últimos 30 años.

SEGUIR LEYENDO

Precio del dólar HOY en Perú registra nuevo récord: Tipo de cambio a 4.13 soles en la apertura de la jornada




TE PUEDE INTERESAR