Andrés Hurtado: “Voy a ser el próximo presidente en el 2026 sí o sí”

Con esta frase, el conductor de Panamericana TV asegura que se lanzará a la política para el periodo 2026.

Andrés Hurtado anuncia que pronto iniciará campaña política
Andrés Hurtado anuncia que pronto iniciará campaña política

Fiel a su estilo y anunciando por lo alto que se lanzará como candidato a la presidencia de Perú, Andrés Hurtado ‘Chibolín’, sorprendió a sus seguidores al asegurar que desde ahora empezará su carrera en la política nacional.

Muy seguro de sí mismo, señaló que es hora del cambio y que él está dispuesto a defender a los más necesitados del país.

“He tomado la decisión del 2026 ser el próximo presidente del país. Les dije que era el 2021, pero lamentablemente tengo dos Covid 19 y el país presenció mis miles de días en clínica de que casi me muero”, confirmó el último sábado en el espacio que se transmite por Panamericana Televisión.

De acuerdo con el diario El Popular, ‘Chibolín’, quiere ser presidente del Perú luego de ver morir por distintas enfermedades, en menos de un mes, a tres personas en el set de televisión donde conduce su programa.

“Decisión está tomada, voy a ser el próximo presidente en 2026 sí o sí. La decisión tuve que tomarla de inmediato al ver morir en menos de un mes a dos o tres personas en este set de televisión porque ya venían en muy mal estado y tengo gente en la calle”, sostuvo.

Andrés Hurtado adelantó, de llegar a ganar los comicios electorales del 2026, que retirará dos mil millones de dólares que “sobran” del Banco Central de Reserva (BCR) para repartir entre “todos los pobres”.

PIDE AYUDA A PEDRO CASTILLO Y A PRIMERA DAMA, LILIA PAREDES

Andrés Hurtado, aseguró que todos los días no deja de visitar hospitales para así conocer de cerca los problemas que miles de peruanos enfrentan en esta pandemia. El conductor hizo un pedido al mandatario y a la primera dama de la Nación para unir fuerzas y trabajar por los más necesitados.

Asimismo, aseguró que esta es la última vez que hace un llamado público al presidente Pedro Castillo, ya que en varias ocasiones lo ha mencionado pero no recibe ninguna respuesta por parte del jefe de Estado.

“Estoy todas las madrugadas de mi vida en hospitales, clínicas, tratando que gente no se muera en el país. Ahora sí necesito el apoyo del Gobierno, urgente, porque cada día hay más pobres. Esta es la última vez que se los voy a pedir. Puedo jurar que nunca más lo voy a volver a pedir a ningún presidente porque he tomado la decisión del 2026 ser el próximo presidente del país”, manifestó.

La figura de Panamericana TV recordó los duros momentos que vivió en su infancia. (Foto: Instagram)
La figura de Panamericana TV recordó los duros momentos que vivió en su infancia. (Foto: Instagram)

“Esta es la última vez que voy a pedirle para ver si puedo trabajar de la mano con este Gobierno, con la primera dama sobre todo, para que se apiade de todo lo que está viviendo. Sé que es el presidente de los pobres. Tengo que tener una luz de esperanza en la primera dama y porque eres del pueblo como yo. Tanto el presidente como yo somos de pobreza extrema”, aseveró.

ANDRÉS HURTADO SOBRE SU NIÑEZ Y FALTA DE ESTUDIOS SECUNDARIOS Y SUPERIORES

Andrés Hurtado, conductor del programa Porque hoy es sábado con Andrés, recordó los duros momentos que vivió en su niñez y explicó por qué solo estudió hasta el quinto grado de primaria.

Sobre esto, el recordado Chibolín indicó que no tuvo la oportunidad de estudiar la secundaria completa debido a serios problemas económicos en su hogar, que en aquel entonces estaba ubicado en el Callao.

“Yo siempre digo, ¿por qué no estudié? Solo estudié hasta quinto de primaria, obvio porque era pobre, entonces tenía que preocuparme por comer, no en estudiar”, señaló el conductor de Panamericana Televisión.

Los pobres nos preocupamos en qué vamos a comer, no en qué vamos a estudiar, agregó para dejar en claro su mensaje.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR