Covid-19: Perú reporta 608 contagios y 18 fallecidos en 24 horas

Minsa informa que, a la fecha, 2 millones 145,914 personas vencieron al virus.

Aunque casos se mantienen bajos, Perú sigue alerta ante una tercera ola de Covid-19. (Foto: EFE/ Luis Ángel González/Archivo)
Aunque casos se mantienen bajos, Perú sigue alerta ante una tercera ola de Covid-19. (Foto: EFE/ Luis Ángel González/Archivo)

Durante el 22 de setiembre, en el Perú se registraron los resultados de 43,409 personas muestreadas, de las cuales 608 fueron casos positivos confirmados del Covid-19; mientras que 18 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, señala que hasta las 22:00 horas del 22 de setiembre se han procesado muestras para 17 millones 643,188 personas por el Covid-19, obteniéndose 2 millones 170,475 casos positivos confirmados y 15 millones 472,713 negativos.

HOSPITALIZADOS Y DADOS DE ALTA

Por otro lado, el Minsa informa que, a la fecha, se tienen 3,655 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 961 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados 2 millones 145,914 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. Asimismo, el Minsa informa que 69 pacientes fueron dados de alta el 22 de setiembre.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, el Covid-19 ha causado el fallecimiento de 199,156 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

534 CASOS DE LA VARIANTE DELTA

A la fecha, en el Perú se ha identificado un total de 534 casos de la variante delta del covid-19, siendo ahora la predominante en el Perú, informó esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde la región Loreto donde llegó para supervisar la jornada de vacunación contra dicha enfermedad.

La información fue brindada minutos antes de salir hacia el distrito de Indiana donde está programada la supervisión de la vacunación a integrantes de la comunidad Palmera II–Yagua, así como la verificación del estado y necesidades de los establecimientos de salud Indiana y Mazán.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos de la variante delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54 % de casos de variantes detectadas en el país”, refirió Cevallos.

Ante ello, el titular del sector Salud lanzó una alerta temprana e indicó que “no podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”.

“Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, precisó el ministro.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa trabajando bajo su nueva estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, que consiste en acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con primera o segunda dosis pendiente para cerrar la brecha de los no inoculados.

“Vamos a seguir bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de vacunas al país. Necesitamos ir cerrando brechas, no podemos seguir bajando la edad si aún tenemos edades mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación no son los que quisiéramos. Nuestro objetivo es que antes de fin de año tengamos a toda la población objetiva vacunada”, manifestó el ministro.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 22 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 24 443 032 dosis, de las cuales 9 647 785 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 34% de la población objetiva a vacunar.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

El régimen de China cree que Taiwán “no tiene derecho” a ser parte de la Organización de Naciones Unidas

Un vocero del régimen de Xi Jinping respondió de esta forma la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien abogó por una participación sólida y significativa de la isla en el organismo

Salvó su vida de milagro tras un accidente trágico, le dijeron que no iba a volver a jugar y hoy es la máxima figura argentina del pádel

Martín Di Nenno sufrió lesiones graves en las piernas en un accidente del 2016 en el que murieron dos compañeros. Los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, pero se repuso y hoy es el número 4 del mundo

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Una colección de cuentos ayuda a niños y a sus familias a atravesar momentos clave de la crianza

La psicóloga perinatal Carolina Mora creó un suceso con su libro Teta, mamá, que ayuda a transitar el destete. Le siguieron otras narraciones que tienen en común una mirada respetuosa de los procesos y emociones de cada niño o niña y sus familias, más que enseñar fórmulas para lograr objetivos como, por ejemplo, que un hijo o hija duerma en su cama. Los cuentos, dice, ayudan a transitar etapas críticas del crecimiento
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR