Caso Oechsle: el testimonio de los cinco agentes que intervinieron a Alex Gensollen

Los agentes de seguridad coincidieron en que se utilizó exceso de fuerza en la intervención de Alex Gensollen.

Los agentes de seguridad del Real Plaza Primavera serán trasladados a un penal de la capital en las próximas horas.
Los agentes de seguridad del Real Plaza Primavera serán trasladados a un penal de la capital en las próximas horas.

Salieron a la luz los testimonios de los agentes involucrados en la muerte de Alex Gensollen Vera, quien falleció dentro de la tienda Oechsle.

El ciudadano de 38 años falleció en cuestión de minutos, según declaraciones de la familia y su abogado, pues fue lo que observaron en las cámaras de seguridad. Su muerte aun no ha sido esclarecida en su totalidad; sin embargo, con los testimonios de los agentes, se conocerían las causas.

Según el reporte policial hubo exceso de fuerza y además se utilizaron pasadores para sujetar a Gensollen. Estas fueron algunas de las declaraciones.

“Vi a una persona de la empresa ISEG que estaba sentado encima del occiso (Alex Gensollen Vera Tudela), lo golpeaba con puñetes en las costillas. (...) Un personal de Liderman se encargaba de sostener la parte de la cabeza (de la víctima) con el pie. (...) Otro compañero de Liderman sujetó con su zapato la cabeza, después el chico se estaba poniendo morado. (...) Procedí a sentarme en su trasero hasta que vengan los primeros auxilios. (...) Yo amarré las manos de las muñecas al sujeto y lo hice con un pasador, pero no estaban ajustadas”, fueron algunas de lasa declaraciones que se le astribuyen a los agentes involucrados, entre ellos Luis Carbonell Sanchez.

Esta declaración coincide con las marcas que mostraba el cuerpo del occiso, pues tenía contusiones en manos y pies. Además, Carbonell, agente de seguridad involucrado le habría colocado uno de sus pies sobre el cuello.

Son cinco los testimonios que se han dado a conocer hasta el momento y fueron narrados por los vigilantes envueltos en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela para la policía.

Se supo que los cinco agentes Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kennit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22), reconocen haberse sentado sobre la espalda de la víctima para reducirlo.

UN SEXTO INVOLUCRADO

La hermana del occiso, Daniela Gensollen, afirma que una sexta persona estaría involucrada en el Caso Oechsle.

Según el abogado de la familia Gensollen, Sergio Flores, la intervención del fallecido, fue de forma inapropiada, al no contar este con algun arma de fuego o blanca; si embargo fue agredido.

“El joven que ha fallecido fue intervenido de una manera inapropiada... y fue agredido por seis personas, inclusive”.

Flores afirma que la causa de la muerte fue la forma de la intervención del personal de seguridad por aplicar presión excesiva, golpes y causar un edema pulmonar y un edema cerebral.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Ministerio Público, solicitó 6 meses de prisión preventiva para los cinco agentes implicados y quienes habrían ocasionado la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela.

La muerte del ciudadano ocurrió el pasado 14 de setiembre en la tienda Oechsle el Centro Comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

EMPRESAS INVOLUCRADAS

Las empresas envueltas en este terrible suceso son ISEG, Liderman, Oeschle y Real Plaza. Wilfredo Quezada, Kennit Sánchez y Iván Carbajal pertecían a la empresa ISEG, la cual brindaba el servicio de seguridad a la tienda por departamentos Oechsle. Jimmy Carbonel y Alexis Melgarejo brindaban seguridad al Centro Comercial Real Plaza a través de Liderman.

Las empresas de seguridad indicaron que aceptan el exceso de fuerza por parte de los agentes y que si se comprueba culpabilidad, iniciarán las acciones disciplinarias correspondientes.

En el caso de Oechsle, la empresa informó mediante un comunicado dar todas las facilidades para encontrar las causas de la muerte de Gensollen; sin embargo, dejó en claro que el ingreso de Alex Gensollen fue intempestivo, por lo que el personal tuvo que pedirle su identificación, pero este se resistió y se optó por mantenerlo inmovilizado. Durante la intervención Gensollen Vera Tudela, perdió el conocimiento, y se le asistió de inmediato con personal médico. Pese a todas las maniobras de primeros auxilios, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) anunció su deceso. Esto se lee en el comunido que compartió a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR